Los bares en Almería abrirán una hora más durante las navidades

El alcalde ha firmado un bando en el que también permite aumentar dos horas en Nochevieja

Terrazas en una calle de la capital almeriense
Terrazas en una calle de la capital almeriense La Voz
Lola González
22:09 • 17 dic. 2021 / actualizado a las 12:00 • 19 dic. 2021

Los establecimientos hosteleros con licencia (bares, cafeterías, restaurantes, bares con música y pubs) tendrán esta Navidad una ampliación de horario. Será entre el 22 de diciembre y el 30, así como entre el 1 de enero y el 6, días en los que podrán tener las puertas abiertas durante una hora más.



Así se ha decretado por parte del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en el bando que a tal efecto ha firmado siguiendo la normativa que establece la Junta de Andalucía y que permite una ampliación en fechas especiales, como es el caso de la Semana Santa, Navidad o fiestas locales o tradicionales de hasta dos horas.



Cambios
Ante esta posibilidad, el Ayuntamiento ha decidido optar por ampliar solamente una hora la apertura durante las navidades, pero sí que ha establecido una excepción para la Nochevieja en la que serán dos las horas en las que se permitirá ampliar el tiempo en el que estos establecimientos de hostelería atiendan a sus clientes.



Eso sí, en el bando dictado por parte del alcalde se recoge que este permiso se otorga “siempre y cuando no se produzca alteración en las condiciones” de la licencia municipal con la que cuenten, así como que se debe respetar “en todo caso, las demás condiciones de funcionamiento de los establecimientos destinatarios de la misma, legalmente establecidas”. Es decir, el único cambio que pueden tener estos recintos hosteleros es el horario, el resto debe continuar absolutamente igual.



El bando, rubricado rubricado por el alcalde el pasado viernes, 17 de diciembre, se encuentra a disposición de los ciudadanos a través de la web municipal www.almeriaciudad.es.



Con esta ampliación de horarios se pretende facilitar a los empresarios hosteleros que puedan aprovechar estas fechas navideñas. Además, se trata de una modificación que se suele hacer de forma habitual cada año y que no se realizó en la Navidad de 2020 porque la situación del coronavirus lo impedía, en ese momento había horarios y aforos reducidos que, de momento, ahora no hay.





Temas relacionados

para ti

en destaque