Rubén Góngora, nuevo secretario general del SUP en Andalucía

El responsable del Sindicato Unificado de Policía en Almería asume el mando regional

Nueva ejecutiva del SUP en Andalucía
Nueva ejecutiva del SUP en Andalucía La Voz
Javier Pajarón
19:25 • 16 dic. 2021

Rubén M. Góngora es el nuevo secretario general del Sindicato Unificado de la Policía en Andalucía. El responsable del SUP en la provincia de Almería asume el mando regional tras la celebración de un congreso extraordinario este miércoles e integra a representantes del sindicato en otras provincias andaluzas.



Es la primera vez que un almeriense dirige el SUP en la comunidad. "Se ha presentado una candidatura sólida, fuerte, integrada en su mayoría por el resto de las provincias de Andalucía", explica Rubén M. Góngora. "Vamos a darle todo el apoyo a los comités provinciales y el peso que merecen. Queremos que esta ejecutiva les impulse, los cohesione y, sobre todo, que los represente".



El nuevo secretario general del SUP ha marcado como líneas prioritarias "reivindicar derechos y libertades de los policías y hacer un trabajo de campo más cercano a ellos y a la sociedad". La lista que lidera obtuvo más del 80 por ciento de los apoyos para alzarse como representante del SUP en la región durante los próximo cuatro años.



Góngora menciona la necesidad de un cambio "tras la pérdida de vocal en Consejo de la Policía" y destaca la recuperación de afiliados en los últimos tiempos. "Queremos volver ser el sindicato líder", afirma en declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA. Junto al nuevo secretario general del SUP estará como vocal de finanzas Víctor Javier Rodríguez Gamero, agente de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía en Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque