La vacunación infantil arranca en Almería en el Colegio Europa

La Junta espera una respuesta masiva en toda la provincia

Sanitarios, esta mañana en el Colegio Europa.
Sanitarios, esta mañana en el Colegio Europa. La Voz
Simón Ruiz
12:11 • 15 dic. 2021

La vacunación contra el coronavirus a niños de entre 9 y 11 años de edad ha comenzado este miércoles de manera oficial y, en el caso de Almería, se espera una respuesta masiva.



Así lo ha trasladado esta mañana la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa, en una comparecencia antes de participar en una colecta masiva de sangre en el Teatro Apolo de la capital almeriense, junto al delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el el director del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Almería, Aref Laarej.






Sánchez Torregrosa ha destacado que, al igual que Almería se encuentra a la cabeza en porcentaje de población diana (con más de 12 años de edad) ya inmunizada con dobla pauta de vacunación, se espera que ocurra lo mismo en próximos días con unos 25.000 niños de toda la provincia, citados al proceso de vacunación infantil.



Esos niños recibirán a partir de hoy una primera dosis de Pfizer y dentro de ocho semanas la segunda, según especifican fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Es necesario un consentimiento verbal o escrito por parte de uno de los progenitores.





En el caso de la provincia de Almería el proceso ha arrancado a primera hora de la mañana de este miércoles con el traslado de una unidad móvil de vacunación hasta las dependencias del Colegio de Infantil y Primaria 'Europa' de la capital almeriense, y esta tarde se desplegará un amplio dispositivo en alrededor de 30 centros de salud y en siete vacunódromos.



En concreto, los niños podrán vacunarse en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital, en Vera (Parque la Rambla), en los recintos feriales de Huércal Overa, Vélez Rubio y Olula del Río; en el Estadio de Santo Domingo (El Ejido) y en la Plaza de toros (Roquetas de Mar), además del colegio de Educación Infantil Europa.,



En sus declaraciones a los medios de comunicación, Maribel Sánchez Torregrosa ha destacado las ventajas que supone la vacuna en la lucha contra la pandemia del coronavirus. "No lo decimos los políticos, sino la evidencia científica".


Temas relacionados

para ti

en destaque