La autopista del futuro: inteligente, segura y sostenible

Hablamos en ‘Apadrinados’ con María José Flores, directora general del Grupo Vera Import

Pablo Poza
07:00 • 14 dic. 2021

La Voz de Almería vuelve con ‘APADRINADOS’. Una unión de empresas y comercios que se demuestran apoyo mutuo y permiten conocer los puntos de vista de diferentes personas desde la perspectiva empresarial.



 



María José Flores, directora general del Grupo Vera Import, destaca la importancia de la conciliación familiar. “La pandemia ha generado un gran cambio en mi vida, viajo mucho, pero nos hemos adaptado a que no todo es echar tantas horas, ese cambio ha mejorado mi calidad de vida”. Cambios que también han afectado a los concesionarios, María José resalta que ha sido muy complejo. “El sector de la automoción en general, va a sufrir más cambios en los próximos cinco años que en los últimos cien y con esta situación se agrava multiplicándose por cinco” “Hay un cambio muy importante en el consumidor”



 



Hay un salto inminente del concesionario físico al online. ¿Entendemos al cliente digital? El consumidor ya sabe lo que quiere y directamente va al producto final. Entre muchas más preguntas, Flores nos comenta todas las innovaciones en el sector. “Nosotros ya tenemos ‘la entrega en casa’, incluso mediante un vídeo le explicamos las prestaciones del vehículo”



 



¿Estamos ya en ese periodo de transición del vehículo del futuro? “Llega el cambio porque las marcas están poniendo en el mercado vehículos susceptibles de venta real” El sector del automóvil avanza hacia la digitalización total a buen ritmo. La llegada al mercado de los coches inteligentes y autónomos es el resultado de años de generación de conocimiento entre las fábricas tradicionales y las mejores firmas tecnológicas. Ahora, tecnología y automoción van unidas hacia un futuro 100% digital y en el que el cliente es el centro de atención.



 

La era digital es la oportunidad perfecta para un cambio completo del funcionamiento del sector, que ahora avanza con pasos decididos hacia un modelo más eficiente, sostenible y con la tecnología como base de su crecimiento. Hablamos, además de las infraestructuras para hacerlo sostenible, autonomía de los nuevos vehículos… la nueva movilidad tiene dos grandes retos: impulsar la adopción del coche eléctrico y el desarrollo de infraestructuras de transporte de calidad que permitan hacer realidad de forma efectiva los nuevos modos de transporte.

 

Esta combinación de vehículos eléctricos y de infraestructuras innovadoras, sostenibles y digitales tiene el potencial de transformar la movilidad, reducir el impacto medioambiental y optimizar el transporte de personas y de mercancías.

 

“El cliente tiene que tener autoservicio, aunque salga de viaje y tenga infraestructuras, tiene que tenerlas en casa y así poder cargar el coche tranquilamente” “A nosotros ya nos van a llegar cargadores de 125 kw para nuestras instalaciones y cargar el coche en 15 minutos”

 

“Se pretende que el coche sea parte de la vida de las personas, no un sistema de movilidad” “El vehículo autónomo es real, aunque faltan muchos mecanismos legales para una óptima seguridad” ¿Y el coche volador, también será una realidad? Todo esto y mucho más, María José Flores, en la charla de Apadrinados nos da la clave del futuro.

 

En definitiva, la principal finalidad es convertir los coches en medios de transporte más seguros, a la vez que conectados. Algunas de las propuestas son el debate sobre la posible existencia de taxis voladores, la evolución de la carga de los coches eléctricos, o la presencia de ordenadores, sensores y software en nuestros vehículos.

 

Finalizando ‘el tú a tú’ con María José Flores y enlazando esta iniciativa de LA VOZ por la difusión a través de la web, contesta a la pregunta que nuestra anterior invitada le lanzó, recogiendo el testigo siendo punto de unión para nuestro siguiente ‘APADRINADOS’, toda la entrevista íntegra se podrá ver en el vídeo de cabecera.


Temas relacionados

para ti

en destaque