‘Trabajamos por tu ciudad’: próxima parada L2

Acompañamos a Francisco Calatrava en un día de su jornada

Pablo Poza
07:00 • 13 dic. 2021

La Voz de Almería te invita a conocer cómo es un día en la jornada laboral de todos esos almerienses que hacen de Almería una ciudad mejor.



 



Cogemos la línea 2, L2, subimos en la parada de Obispo Orberá y Francisco Calatrava, Presidente Comité de Empresa ALSA Surbús, nos cuenta como es cada día recorrer las calles de la ciudad en transporte urbano. Y es que todo son ventajas.








 



El uso masivo del vehículo privado colapsa las ciudades y las hace más sucias y más ruidosas. Por eso el transporte público es la alternativa idónea para mejorar la movilidad urbana y evitar en gran medida las retenciones y atascos. Usar el transporte público resulta más barato que el vehículo privado. Calcula los gastos del automóvil, además de su mantenimiento, seguro, aparcamiento y combustible. Ahorras tiempo. Muchas veces el uso del automóvil conlleva la búsqueda de aparcamiento en zonas saturadas. Con el transporte público llegas a tu destino sin complicaciones y sin estrés.



 

Son muchas las historias que Francisco nos podía contar, las paradas con mayor afluencia de usuarios o porque no tenemos la línea 13 o la línea 10. Y recuerda, el transporte público es la alternativa más ecológica para los desplazamientos que se hacen en la ciudad. La emisión de gases es mucho menor.


 

 

En el vídeo de cabecera, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, Francisco nos lleva en la L2 conectando el centro con el Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Siempre que puedas, utiliza el transporte público.

 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque