¿Cómo ahorrar energía en tu empresa en Navidad?

López Urrutia nos da cinco consejos que harán que nuestro gasto energético disminuya

Ahorrar energía esta Navidad con López Urrutia.
Ahorrar energía esta Navidad con López Urrutia. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 10 dic. 2021

¿Sabías que el consumo de electricidad durante los meses de diciembre y enero se incrementa en más de un 30% con respecto a los meses anteriores? Esto tiene mucho que ver con que cada año adelantamos el encendido de las luces navideñas y, que en muchas ocasiones, no prestamos la suficiente atención a la temperatura a la que ponemos la calefacción.



 



Estos factores hacen que el gasto se dispare, y lo cierto es que las noticias sobre el futuro energético tampoco son muy halagüeñas: según la Agencia Internacional de Energía, se espera un aumento del consumo global de energía para 2050 que podría llegar hasta un 60%.



 



¿Por qué deberías comenzar a ahorrar energía ya en tu empresa?



El ahorro energético es un aspecto fundamental a la hora de reducir costes y optimizar los gastos que, como empresa, inevitablemente tenemos. Cada vez hay más empresas que deciden apostar por fuentes de energía verde para ofrecer sus servicios, pero esta apuesta no solo es esencial para frenar el cambio climático, sino también para nuestro propio beneficio económico.



 



Ahorrar energía repercutirá directamente en la economía de la empresa, así que capital que antes se destinaba al exceso de luz o calefacción ahora podrá invertirse en otras partidas que traigan rentabilidad a la empresa.

 

Los cinco consejos fáciles de López Urrutia para el ahorro energético de tu empresa

 

Consumo racional de la calefacción

Según la Red Eléctrica de España, si las empresas españolas regularan la calefacción en 21 grados, el ahorro cada día sería en torno a los 40,5 millones de kWh. Esto equivale al consumo eléctrico diario de casi 5 millones de hogares.

Sorprendente, ¿verdad?  Intenta regular siempre la calefacción graduando el termostato a unos 20º, ya que cada grado suplementario representa un 7% adicional de consumo energético.

 

Uso de una iluminación eficiente

Iluminar tu empresa con luces de bajo consumo no solo te va a permitir ahorrar hasta un 75% de energía, sino que además dispondrás de más vida útil de esa fuente lumínica.

 

Despídete del “en reposo”

Se acabó lo de dejar ordenadores en reposo o teléfonos conectados una vez que ya se han cargado. Aunque creamos que por estar así no generan gasto, la realidad es que siguen consumiendo energía incluso cuando ya están con la batería cargada. Así que, si no lo estás utilizando: apágalo.

Sácale partido al color de tu oficina y a la luz solar

España cuenta con una media de, aproximadamente, 2.500 horas de sol anuales, lo cual lo hace un lugar ideal para explotar los múltiples beneficios que ofrece la luz solar.

 

Para sacarle el máximo rendimiento y tener más luminosidad en tu oficina te recomendamos que sus paredes estén pintadas de un color calor. Esto te ayudará a dar una mayor luminosidad.

 

Revisa tu contrato

En muchas ocasiones, no se utiliza el 100% de la potencia que se tiene contratada. Te recomiendan que revises tu contrato de energía y ajustes tu consumo, ya que esto puede suponer un ahorro de hasta el 20%.

 

En López Urrutia ofrecen soluciones con un asesoramiento óptimo y múltiples opciones para hacer de esta una Navidad más sostenible para tu economía y para el planeta. Si quieres comenzar con un estudio en profundidad en negocio para conseguir la optimización energética y de consumo perfecta, los profesionales de López Urrutia están a tu disposición para diseñar e instalar tu proyecto de iluminación y electricidad. Consulta disponibilidad en su web www.lopezurrutia.es.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque