Hospitalizados tres pacientes críticos y otros 78 positivos por covid en Almería

Andalucía vuelve a experimentar un repunte de casos y llega a 1.374 este miércoles

En los hospitales almerienses hay 13 pacientes en la UCI con covid-19.
En los hospitales almerienses hay 13 pacientes en la UCI con covid-19. Europa Press

Después del descenso del martes, Almería ha vuelto a cifras de la semana pasada y ha sumado 78 nuevos positivos por covid en las últimas 24 horas.


Aunque la provincia no ha tenido que lamentar ninguna muerte, tres pacientes han ingresado en una unidad de cuidados intensivos en estado crítico por el covid-19. En toda Andalucía solo ha tenido que ingresar otro paciente más en una UCI en este día de la Inmaculada.


En los hospitales almerienses los nuevos ingresados en 24 horas han sido cuatro, con lo que uno de los pacientes se encuentra en planta. Con estos datos del último día, en la provincia hay ahora 33 hospitalizados por covid, de los que 13 están en la UCI.



Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, actualmente 395 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 82 se encuentran en la UCI, después de que en la última jornada hayan sido hospitalizadas 55 personas, cuatro de ellas en UCI. En la comunidad ha muerto una persona, en la provincia de Málaga.


Más hospitalizados



La provincia con más hospitalizados es Málaga, con 126 pacientes ingresados, 26 de ellos en la UCI, mientras que la que tiene a sus centros médicos en mejor situación es ahora Granada, con 25 hospitalizados, de los que cinco están en una unidad de cuidados intensivos.


En el conjunto de Andalucía los casos de coronavirus siguen subiendo a lo largo de este puente. En este miércoles se han notificado 1.374 nuevos positivos, casi 500 más que el día anterior (881), y en provincias como Málaga parece que el aumento va a mucho más, tras confirmarse 392 nuevos positivos. A continuación se han situado Córdoba (261), Sevilla (250), Cádiz (154), Granada (118), Almería (78), Huelva (73) y Jaén (48).


Por último, 37 personas han superado la infección en Almería en el último día, y 213 en la comunidad autónoma.  

 

Temas relacionados
Coronavirus Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque