Así funciona la app de reservas de peluquería y cuidado personal más importante

Te explicamos cómo funciona Booksy, la aplicación que ofrece las mejores ventajas

La App de servicios de peluquería, barbería, estética, entrenamiento, salud mental y un largo etcétera.
La App de servicios de peluquería, barbería, estética, entrenamiento, salud mental y un largo etcétera. La Voz
La Voz
13:35 • 07 dic. 2021 / actualizado a las 16:12 • 07 dic. 2021

Tras ser uno de los sectores más castigados por la pandemia y las restricciones sanitarias, el sector de la peluquería y los cuidados personales está apostando cada vez más por la oferta de servicios de manera telemática. De este modo, como usuarios, podemos acceder a distintas listas de los profesionales que satisfacen nuestras necesidades de manera segura, sin aglomeraciones y en cuestión de segundos encontrar el mejor servicio sea cual sea la ciudad en la que nos encontremos. Los profesionales han visto en este novedoso método la manera perfecta para darse a conocer y que sus servicios concretos aparezcan en una aplicación reputada que además les permite gestionar con total sencillez las reservas.



 



A continuación, te explicamos cómo funciona Booksy, la aplicación que ofrece las mejores ventajas a todas las partes implicadas en los servicios de peluquería, barbería, estética, entrenamiento, salud mental y un largo etcétera.



 



Una app de última generación



La aplicación para móviles es constantemente actualizada en todos los sentidos. En primer lugar, hablaremos de su funcionamiento. Esta app está disponible tanto para iOS como para Android, y puedes descargarla directamente desde la web de Booksy o desde la Play Store o la App Store.



 



Una vez está instalada, el funcionamiento se puede definir con una sola palabra: intuitivo. En la parte inferior nos aparecen las distintas pestañas. Lo primero que debemos hacer al descargarla es seleccionar si autorizamos o no la geolocalización. Si activamos esta opción ahora, después nos ahorraremos tener que introducir siempre dónde nos encontramos, dónde estamos buscando el servicio que necesitamos. A continuación, podemos establecer que la app nos muestre servicios para hombres, para mujeres o para ambos.

 

Una vez dentro, como ya hemos dicho, la aplicación funciona de manera muy intuitiva. Si vamos de arriba abajo, en la parte superior nos aparece el buscador. En este apartado podemos introducir con toda concreción qué servicio queremos. Es decir, podemos introducir “manicura”, “corte de barba”, “entrenamiento”, etc. No es necesario introducir qué tipo de profesional buscamos, ya que será la app la que nos muestre todos los profesionales que ofrecen ese servicio. De este modo, conocemos una lista de ofertas mucho más completa.

 

Si seguimos para abajo, podemos ver los botones de las distintas categorías, que son 15: salud mental, peluquería, barbería, uñas, cuidado de la piel, cejas y pestañas, masajes, SPA, personal trainer, tatuajes, mascotas, depilación, cuidado de los pies y otros. Estos botones se nos muestran de manera muy intuitiva, ya que no tenemos que desplegar nada, solo deslizar a izquierda o derecha. Si pulsamos sobre cualquiera de ellos, la aplicación nos mostrará en la parte superior las ofertas especiales más interesantes y en la parte inferior todos los resultados de esa categoría.

 

Volvemos a la pantalla de inicio. Bajo los botones de las categorías, encontramos de nuevo las ofertas especiales que los profesionales están brindando en nuestra zona. En este caso, las ofertas en todas las categorías.

 

Finalmente, en la parte de abajo está la barra con las distintas pestañas. Ya hemos visto la pantalla de inicio. Tenemos 3 pestañas más: explorar, citas y perfil. En la pestaña de explorar, encontramos un nuevo buscador, muy similar al anterior pero con más opciones. Ahora podemos introducir directamente el servicio que buscamos, el lugar y el día y hora que queremos.

 

La siguiente pestaña es la de las citas. Esta es una de las grandes ventajas de esta aplicación, ya que nos permite ver con toda claridad cuáles son nuestras reservas futuras. No tendremos que apuntar en ningún lugar externo nuestras citas y podremos tener perfectamente claro cuándo tenemos todas nuestras reservas, incluso las que hacemos con mucha antelación. Llegado el momento, la propia aplicación nos enviará una notificación.

 

Finalmente, la pestaña de perfil es el lugar donde gestionar nuestros datos. Todos ellos están protegidos y los profesionales solo recibirán los datos imprescindibles. Lo bueno de tener esta sección completa es que todo es mucho más fácil a la hora de hacer cada una de nuestras reservas.


Una app sostenida por las reseñas

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las reseñas son uno de los aspectos más importantes que los usuarios de cualquier servicio tenemos en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión y decidirnos por el profesional que mejor satisfaga nuestra necesidad.

 

Sucede así porque es una de las principales herramientas que los usuarios tenemos para saber cómo es realmente un establecimiento, ya que con ellas conocemos cómo ha sido la experiencia de clientes que ya han acudido. Y esta es otra de las grandes ventajas que ofrece esta app de servicios de peluquería y cuidado personal. En cualquiera de nuestras búsquedas, siempre aparecerá la puntuación de cada lugar, basada en todas las reseñas que ha recibido. En muchos casos las reseñas se cuentan por cientos.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque