Los almerienses curados de covid superan hoy a los nuevos positivos

La tasa a 14 días vista es de 119,2 casos por cada 100.000 habitantes, casi dos puntos más

Los hospitales almerienses no registran nuevos hospitalizados por covid.
Los hospitales almerienses no registran nuevos hospitalizados por covid. La Voz
M. R. Cárdenas
11:35 • 07 dic. 2021

La tormenta de contagiados por coronavirus que durante las últimas semanas ha estado presente a diario en la provincia de Almería se ha visto hoy mermada tras sumar 55 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más baja notificada por la Consejería de Salud desde el pasado 17 de noviembre, cuando Almería sumó solo 41 positivos en 48 horas, y siete pacientes menos que los que se han recuperado hoy del covid, que han sido 62.



Pero desde ese momento y hasta hoy se han sucedido jornadas en las que incluso se han superado las tres cifras en el contador de nuevos contagiados, por lo que los 55 casos de este martes suponen un alivio en esta nueva sexta ola del covid, que hoy ha situado a Almería como la quinta provincia con menos casos de Andalucía, que ha sumado 881 nuevos casos, ya que por detrás solo tiene a Córdoba, con 52 nuevos positivos; y a Huelva y Jaén, con 39 y 17 respectivamente. En el lado opuesto se encuentran Sevilla y Málaga, con 264 y 210, respectivamente; Cádiz, con 135, y Granada, con 109.



Así lo recoge este martes la actualización diaria de los datos del Portal Covid que la Junta tiene habilitado en el portal web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), donde además de los 55 nuevos positivos, que elevan el total de casos detectados a 72.949, en la provincia no figura movimiento alguno en las cifras de hospitalizados ni tampoco de fallecidos, que se mantiene en los mismos 938 que hay desde el sábado, cuando se notificó el último fallecido por coronavirus en Almería, en concreto, en el distrito sanitario del Poniente.



Lo que si está recogido en la actualización de datos es que, como se ha apuntado anteriormente, este martes hay más almerienses que han superado el coronavirus que nuevos contagiados, pues son 62 los vecinos de la provincia que han recibido el alta epidemiológica durante las últimas 24 horas y son en total 70.767. Con este aumento, el número de casos activos que hay en la provincia, es decir, de pacientes que están ahora mismo infectados por la covid-19, es de 1.244.



Por último, cabe destacar también el aumento que ha experimentado la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días vista, que el pasado viernes era de 117,6 y hoy se sitúa en os 119,2 casos por cien mil vecinos de media en la provincia.






Temas relacionados

para ti

en destaque