Una familia de Almería encuentra a su gata perdida 11 años después

El chip ha permitido que una protectora devuelva a Señorita a su hogar

La gata encontrada tras 11 años perdida.
La gata encontrada tras 11 años perdida. La Voz
M. R. Cárdenas 18:50 • 06 dic. 2021

Hay historias que terminan con un final feliz y que invitan a pensar en que es cierto el dicho de que la esperanza es lo último que se ha de perder. Si no que se lo digan a la familia de Señorita, una gata que ha vuelto al que fue su hogar 11 años después de desaparecer y cuando ya todos los miembros humanos de la familia la daban por muerta.


Una emotiva historia que desde la ONG Adopta un amigo Almería han hecho pública y que comienza hace ahora más de una década, cuando una familia de la capital decidió nombrar como 'Señorita' a una pequeña gata de meses que al cumplir el año escapó de la vivienda y dejó un vacío en la casa que se ha podido llenar 11 años después.


Y es que, por imposible que pueda parecer, hace tan solo una semana desde el colectivo animalista rescataron a una gata de color negro "muy mansa y cariñosa" que se encontraba en pleno centro de la ciudad de Almería, como cuentan desde Adopta un amigo a través de su cuenta de Facebook. "Dimos por hecho que era un abandono como tantos otros peques que acaban en la calle", explican con la carga de quien se enfrenta a ello a diario, pero lo que no imaginaban es que al llevarla al veterinario para un reconocimiento resultó que tenía chip.





Era Señorita, una gata de 12 años de edad a la que su familia dio por desaparecida hace ahora 11 y que les otorgó el mejor regalo navideño que pudieron recibir, que fue la llamada del colectivo y del veterinario informándoles de que su gata estaba de vuelta después de una década perdida. "Su familia pensaba que estaba muerta después de tanto tiempo sin saber de ella. No pueden estar más felices y emocionados por haber podido reencontrarse con Señorita (así se llama), a quien pensaron que nunca volverían a ver", relatan desde Adopta a un amigo para contar con alegría el final feliz de esta historia tan diferente a la que muchas veces tienen que enfrentarse en su trabajo diario.




Temas relacionados

para ti

en destaque