Una almeriense, nominada a mejor psicóloga de España

Reconocimiento a la profesional Centro Psicológico Avenida de la Estación

La psicóloga almeriense nominada por Doctoralia.
La psicóloga almeriense nominada por Doctoralia. La Voz

La labor de los profesionales de la salud almeriense ha vuelto a verse reconocida a través de la figura de Luisa Pardo González, psicóloga en Centro Médico y Psicológico Avenida de la Estación de la capital y que ha sido recientemente nominada al premio de Mejor Psicóloga de España que entrega Doctoralia dentro de sus reconocimientos Awards 2021.


"Me siento supe feliz, no me podía imaginar que una psicóloga de Almería pudiera alcanzar esta valoración a nivel nacional, que es tan reconocida". Así de orgullosa se muestra Pardo en declaraciones a LA VOZ después de conocer su nominación a los prestigiosos premios que el portal web especializado en salud entrega cada año y que le fue notificada a través de un correo electrónico en el que se destacaba un hecho que le llena de orgullo a la psicóloga almeriense.


"Los pacientes, a través de sus opiniones, nos han hecho saber que usted es uno de los profesionales más valorados de España de 2021", rezaba el correo recibido. "Lo más valioso es que han sido los propios pacientes los que me han mostrado su reconocimiento con esta nominación y es algo muy especial para mi y reconfortante que te ayuda a seguir haciendo mejor tu trabajo", señala Pardo, que, a la espera que las votaciones que continúan en Doctoralia determinen si es o no la mejor psicóloga del país, con el apoyo de 'los suyos' ya ha visto colmada su ilusión.



Violencia de género y adicciones

Y es que, tras 22 años de consulta en el Centro Médico y Psicológico Avenida de la Estación de la capital la sola nominación para los Awards 2021 ya le aporta "una sensación única de recompensa interior". "Mi objetivo es ayudar a las personas y cuando siento que esto se valora, que he servido para ayudarles, la fidelidad de mis pacientes... pues para mi es la mayor recompensa a nivel profesional. , por supuesto, sentirme reconocida entre mis compañeros", subraya Pardo.



Todo, tras un año que ha supuesto un cambio total en la concepción que la sociedad española tiene de la psicología y de sus profesionales. "Con la llegada de la pandemia el trabajo se ha multiplicado para los psicólogos. La figura del profesional ha ganado mucha fuerza, se ha perdido el miedo a ir al psicólogo y se nos ha dejado de ver como profesionales centrados en trastornos mentales. Ahora son muchos los que entienden la necesidad de acudir a nosotros para ayudarles con sus problemas o simplemente para ayudarles a organizar y estructurar su vida", apunta Pardo.


Pero hay varios problemas sociales que se han incrementado sobremanera tras aparecer el coronavirus, tal y como destaca la psicóloga: "Hay muchos más casos de violencia de género y también un gran número de personas que quiere dejar distintas adicciones que se han incrementado mucho tras la pandemia. Además, el trabajo se ha multiplicado en estos dos últimos años también en divorcios, informes jurídicos, nuevas formas de repartirse a los niños...".

 

Temas relacionados
Salud Premios Sanitarios

para ti

en destaque