El puente de la Constitución llega a Almería con buen tiempo

El sol será el gran aliado de quienes quieran disfrutar de la provincia

Almería vivirá un puente de buen tiempo.
Almería vivirá un puente de buen tiempo. La Voz
A. Fernández
07:00 • 04 dic. 2021

Para quienes haya elegido Almería como destino para pasar estos días del puente de la Constitución y la Inmaculada, las noticias de tiempo pueden ser consideradas positivas. El sol será protagonista de unas jornadas presididas por la estabilidad.



Una estabilidad que no será similar en el resto del país porque se anuncian desde los servicios de meteorología de Meteored la llegada de nuevas borrascas atlánticas con varios frentes asociados con lluvias y nuevas nevadas.



Estable
Sin embargo, y si las previsiones se mantienen como hasta ayer, no es previsible que Almería viva ese mismo escenario. Según explica Eduardo Romay, del colectivo almeriense de analistas climáticos Cazatormentas, para los próximos días habrá en la provincia tiempo soleado, con unas temperaturas que a partir de la jornada de hoy, sábado, se recuperarán un poco, “pero sin estridencias” y que pueden ser consideradas normales para esta época del año.



El viento, que se ha convertido en protagonista a lo largo de esta última semana, lo más probable es que siga soplando durante el fin de semana, sobre todo en la zona del litoral sur, pero a partir del domingo la previsión indica que irá aflojando paulatinamente hasta ser casi inapreciable durante la primera mitad de la próxima semana, coincidiendo con las festividades de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.



En cuanto a las lluvias, podrían producirse chubascos ligeros en los macizos montañosos del norte de la provincia, que serían de nieve por encima de los 1.800 metros. La probabilidad es baja y podría darse en todo caso el domingo o el lunes, pero en cualquier caso las precipitaciones serían escasas.



No será hasta el miércoles, al terminar el puente, cuando se puede registrar un empeoramiento de la situación atmosférica con la aparición de nuevas borrascas atlánticas, con frentes activos que cruzarán la península y pueden provocar lluvias en la mayor parte del país, aunque tampoco en ese caso parece probable que alcancen a Almería.



Las previsiones están en consonancia con la tendencia del Año Hidrológico que indica que Almería es una de las zonas del país donde menos ha llovido este otoño, con porcentajes muy inferiores a la media histórica.




Temas relacionados

para ti

en destaque