Los casos se estabilizan pero Almería suma una muerte por el covid-19

La provincia es la segunda con más hospitalizados en la UCI (11) de Andalucía

Los hospitales almerienses tienen a 11 personas en la UCI con covid-19.
Los hospitales almerienses tienen a 11 personas en la UCI con covid-19. Europa Press
Miguel Cabrera
13:32 • 03 dic. 2021

Los casos de coronavirus parecen haberse estabilizado en torno a los 70 diarios en las últimas jornadas en Almería. Este viernes se han confirmado 77 y ha sido la segunda provincia andaluza con menos positivos, aunque en el lado más negativo, la pandemia se ha cobrado una nueva víctima mortal, que eleva los fallecidos ya a 937.



En Andalucía se han registrado en las últimas 24 horas otras dos muertes por el covid-19, una de ellas en la provincia de Sevilla y otra en Málaga.



Aunque la situación en los hospitales es muy similar a la del jueves, en las últimas horas han ingresado dos pacientes por la enfermedad, uno de ellos en la UCI. Con esto, el número total de pacientes hospitalizados también sube en Almería hasta los 31, de los que 11 están en situación crítica en una unidad de cuidados intensivos.





Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, actualmente 302 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 59 se encuentran en UCI. Almería es la segunda provincia con más ingresados en la UCI y la tercera con más hospitalizados totales.





Además de la ya mencionada de Almería, la situación en el resto de las provincias es la siguiente: Cádiz (27 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Córdoba (30 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Granada (18 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Huelva (25 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Jaén (28 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Málaga (75 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI) y Sevilla (67 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI).



En la comunidad autónoma los nuevos contagios también han sido similares a los del día anterior, con el matiz de que ya el jueves eran los peores datos desde hacia cuatro meses. Pues bien, este viernes se han vuelto a superar los 1.200 (han sido 1.233) y seis provincias han superado el centenar de nuevos positivos. El mayor número de nuevos contagios se ha registrado en Málaga, con 273, aunque otras dos provincias, Sevilla (268) y Cádiz (225) se han situado por encima de los 200. A continuación, en Huelva se han confirmado 118 positivos, en Granada 1008, en Almería 77 y en Jaén 59.


Temas relacionados

para ti

en destaque