Asalsido celebra el Día de las Personas con Capacidad para ser Felices

La asociación visibiliza la capacidad de las personas con discapacidad en el CC Torrecárdenas

Asociación Asalsido y los chicos y chicas en el Centro Comercial Torrecárdenas.
Asociación Asalsido y los chicos y chicas en el Centro Comercial Torrecárdenas. La Voz
Nazaret García
14:06 • 03 dic. 2021

Este viernes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, aunque la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido, ha querido festejar el Día de las Personas con Capacidad para ser Felices en el Centro Comercial Torrecárdenas con todos los chicos y chicas de la asociación. 






Durante la mañana, entre las 10.00 y las 12.00 horas, y esta tarde entre las 18.00 y las 20.00 horas, han organizado un evento en el CC Torrecárdenas, donde han presentado su nueva campaña sobre el 'Envejecimiento Activo'. Para ello, han proyectado el video en las pantallas exteriores sobre la vida de una persona con síndrome de Down, desde que nace hasta la propia vejez. 



También han aprovechado para poner a la venta el calendario del próximo año 2022, donde también se han podido ver todas las imágenes del mismo en el espacio reservado del centro comercial, entre McDonald's y los cines. Los chicos y chicas de Asalsido han disfruto mucho con la venta de los calendarios, la cual ha sido todo un éxito y esperan que por la tarde puedan vender aún más. 






Desde Asalsido, reivindican que "las personas con discapacidad pueden ser también independientes, ir al colegio y a la universidad, trabajar en oficinas y puestos administrativos, cooperativas y restauración. También pueden practicar deportes, acudir a actos culturales, tener amigos y disfrutar de su ocio", aseguraba Lola, encargada del evento en el Centro Comercial Torrecárdenas.



También agradecen al Centro Comercial Torrecárdenas "por la visibilidad de las personas con discapacidad, cediendo sus instalaciones y poniendo todo aquello que ha sido necesario para iniciar esta campaña que es tan importante para nosotros: 'Envejecimiento activo, ¿quién dijo miedo?'".




Temas relacionados

para ti

en destaque