Nuevo acceso a la calle Abogado del Turno de Oficio desde Sierra Alhamilla

Con este giro a la izquierda se podrá llegar al aparcamiento del nuevo Mercadona del Toblerone

Ya han pintado la zona del giro a la izquierda
Ya han pintado la zona del giro a la izquierda Lola González
Lola González
07:00 • 03 dic. 2021

Ya están aquí los cambios de tráfico en la Avenida de Sierra Alhamilla ante la inminente apertura de Mercadona el próximo 7 de diciembre.



Tal y como se había anunciado, se ha generado justo bajo el puente peatonal que une Ciudad Jardín con la estación intermodal, un giro a la izquierda semaforizado para permitir entrar a los potenciales clientes del supermercado directamente a la calle Abogado del Turno de Oficio, por la que se accede al aparcamiento, sin tener que dar la vuelta en la rotonda del Cable Inglés, evitando así posibles colapsos.



Modificaciones
Pero este giro y el semáforo no es el único cambio que se ha producido en la vía. Así, se ha desplazado uno de los pasos de peatones ubicado antes de llegar a los edificios, hasta la puerta del establecimiento comercial.



Además, ya se ha anunciado a los vecinos que desde la apertura de la calle Abogado del Turno de Oficio utilizan  uno de los carriles de tráfico como zona de aparcamiento, que “desde el tres de diciembre está prohibido el estacionamiento” porque será un carril de circulación, es decir, desde hoy mismo no se puede aparcar en esta vía más allá de la zona prevista para ello.



Fuentes municipales explican que esta calle seguirá siendo de sentido único pero, cuando llegue a la calle José Morales Abad, permitirá tres movimientos: izquierda, al frente y derecha.



Obras
Cabe recordar que los trabajos se han realizado por Mercadona y que para ello, la empresa  realizó un estudio del tráfico de la zona para buscar la mejor solución para evitar el colapso en la Avenida Sierra Alhamilla, ya de por sí muy concurrida.



Recuerdan desde el Consistorio que esta solución adoptada es algo provisional ya que, cuando se desarrolle la segunda fase del soterramiento, sea en el momento que sea, en este espacio se construirá una gran rotonda que se encargue de organizar las conexiones entre la Plaza Manuel Fraga, La Marina, Abogado del Turno de Oficio y la propia Avenida de Sierra Alhamilla.




Temas relacionados

para ti

en destaque