El distrito Almería y la capital se mantienen como principales focos del covid

73 casos en la provincia suben su incidencia, aunque se mantiene en Levante y baja en Poniente

La incidencia del covid vuelve a subir en la capital.
La incidencia del covid vuelve a subir en la capital. JA Barrios
Miguel Cabrera
13:19 • 02 dic. 2021

El Distrito Sanitario Almería y dentro de él y especialmente la capital se mantienen como principales focos del covid en la provincia dentro de la sexta ola.



En las últimas 24 horas se han confirmado 73 nuevos casos, la mayoría de nuevo en la zona de influencia de la ciudad de Almería, que ha llevado a subir su incidencia en más de cinco puntos en 24 horas, hasta los 169,5 casos por cada 100.000 habitantes en14 días (la tasa de la ciudad es solo una décima menor), y además ha provocado que se eleve igualmente la incidencia media provincial a una tasa de 116,8 (1,3 puntos más en 24 horas).



No obstante, la subida se ha contenido por el menor impacto del virus tanto en las comarcas del Levante y el Alto Almanzora, que sigue en la misma incidencia del miércoles (64,0), como la del Poniente, que no solo no sube, sino que baja su tasa a 86,7 (frente a la de 89,3 del día anterior).



Aunque Almería cumple nueve días sin fallecimientos por el covid-19, en la última jornada han tenido que ser hospitalizadas tres personas más diagnosticadas con la enfermedad, si bien ninguna de ellas ha ingresado en una unidad de cuidados intensivos.



Los almerienses que han superado la infección en el último día han sido 47, todavía muchos menos que los nuevos contagiados, lo que lleva a que los casos activos sigan aumentando. Ahora son 1.138.






Andalucía



Almería ha sido este jueves la segunda provincia andaluza con menos casos de covid, después de que en la comunidad los positivos hayan aumentado considerablemente en las últimas 24 horas, en las que se han confirmado 1.226 contagios, el mayor dato desde primeros de septiembre.


Con ello, la incidencia también aumenta en Andalucía, que llega a 111,8 casos por 100.000 habitantes y, lo peor de todo, suma cuatro muertes a causa del covid-19, tres de ellos en Málaga y uno en Córdoba.


La provincia andaluza con más casos ha sido Sevilla, que ha superado ampliamente los 300 (con 359), seguida de Málaga (277), Cádiz (142), Córdoba (127), Huelva (100), Granada (85), Almería (73) y Jaén (63).


La comunidad autónoma ha registrado 25 nuevas hospitalizaciones este último día, tres de ellas en una unidad de cuidados intensivos.



Temas relacionados

para ti

en destaque