“Estamos pasando una situación económica dura”: vuelve el calendario de ANDA

ANDA pone a la venta una de sus principales fuentes de ingresos: el calendario

ANDA lanza su calendario solidario para 2022.
ANDA lanza su calendario solidario para 2022.
Álvaro Hernández
22:35 • 30 nov. 2021

Una de las muchas y nefastas consecuencias de la pandemia de la Covid-19 es el frenazo de la financiación de muchas ONGs que recababan fondos aquí y allá. Sin ir más lejos, la almeriense ANDA ha visto mermadas sus distintas fuentes de ingresos.



"No hemos podido vender, ni hacer actividades, ni encuentros moteros que nos salvan, barras, conciertos... No hemos podido hacer nada para recaudar dinero, así que la situación económica que estamos pasando es bastante dura", explica en declaraciones a LA VOZ su vicepresidenta, Alba Vargas. Y esa no es la única cuestión que afectó al día a día de ANDA: durante las etapas más duras de la pandemia (que aún no ha acabado), "se llevaron a cabo terapias online, nos tuvimos que reinventar", explica la vicepresidenta.



De ahí que sea tan importante el regreso de un clásico de ANDA: su calendario. 



Presentado el pasado 16 de noviembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el calendario de ANDA para 2022 se llama 'De colores' y gira en torno a esos colores asociados al 'Día internacional de' la lucha contra alguna enfermedad.



Para el calendario han participado 33 niños de la asociación y, junto a ellos, aparecen familiares, voluntarios de ANDA, amigos... En definitiva, la familia de ANDA es la protagonista de un calendario en cuya portada aparece un grupo de voluntarios junto a algunos niños de la asociación.



"Los voluntarios son un punto muy importante en ANDA: el 90% de los proyectos no podrían salir adelante sin los voluntarios, porque no podemos pagar a cada persona que participa", explica Vargas. 



Debido a la situación económica y a la intención de no frenar ninguno de sus proyectos, ANDA trata ahora de hacer toda la campaña publicitaria posible para vender estos calendarios que podrían enmendar en parte la frágil economía de la asociación. "En Instagram y Facebook se recogen nuestros puntos de venta, porque hay muchas empresas que se han llevado calendarios para venderlos", explica Vargas.



Así, comercios y empresas como Picasso, Transportes Marso, El Portillón, La Barbería, la farmacia 4 calles, El Alamo, Chic Vintage, Plumeli, Ñam-Ñam (Berja), No seas..., Lidia Berenguel, Portobello, Club Náutico de Aguadulce, Centro de Belleza Belén Freniche, Yose Estilistas (Aguadulce) o Casa Global (El Ejido) tienen a disposición de los almerienses los calendarios solidarios de ANDA. 


Temas relacionados

para ti

en destaque