La Policía Local evita que un hombre se apuñale con un cuchillo de cocina

Una pareja de agentes reduce a un varón de 65 años con un cuchillo de 13 centímetros de hoja

Control de la Policía Local de Almería
Control de la Policía Local de Almería La Voz
Javier Pajarón
13:42 • 28 nov. 2021 / actualizado a las 13:43 • 28 nov. 2021

Agentes de la Policía Local de Almería salvaron la noche del sábado a un vecino de 65 años de edad que pretendía autolesionarse con un cuchillo de cocina en el entorno de la Bola Azul. La pareja acudió a una llamada de la sala de coordinación del 092. Un varón deambulaba con un arma blanca por la calle Santa Bárbara y mostraba un comportamiento errático.



La patrulla acudió rápidamente al aviso y localizó a A. B. de 65 años y natural de Lleida en la calle Haza de Acosta. En la mano esgrimía el cuchillo de cocina en actitud amenazante. La intervención requería de cierta templanza. No se trataba solo de evitar posibles agresiones a viandantes sino también prevenir un posible ataque a los policías locales. "Como os acerquéis os mato, voy a mataros", gritaba A. B. mientras blandía el arma contra los agentes.


Los agentes de la Policía Local de Almería intentaron calmarle, guardando una distancia de seguridad y midiendo la presión para no provocar una respuesta sorpresiva. Entonces el suceso dio un giro. A. B. se levantó la camisa y dirigió el cuchillo contra su cuerpo con intención de apuñalarse, entre insultos y amenazas.



La rápida intervención de los agentes evitó la tragedia. Un agente golpeó con su defensa a A. B. en el brazo y consiguió quitarle el cuchillo, mientras el otro compañero le inmovilizó para completar una intervención sin heridos graves. Aún así, la patrulla llevó al varón hasta la Bola Azul para que fuera explorado.



Los policías locales entregaron a A. B. sobre las 21.30 horas del sábado en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería acusado de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. La patrulla aportó también el cuchillo retirado a este ciudadano y el parte médico expedido en el centro sanitario, que reflejaba algunas contusiones autoinfligidas durante el traslado en el vehículo policial.








Temas relacionados

para ti

en destaque