‘Trabajamos por tu ciudad’ Hablamos de derechos humanos

Acompañamos a Ángel García y Sara Fernández en un día de sus jornadas

Pablo Poza
07:00 • 05 dic. 2021

La Voz de Almería te invita a conocer cómo es un día en la jornada laboral de todos esos almerienses que hacen de Almería una ciudad mejor.



 



Hablar de Trabajo Social con personas en situación de refugio es hablar derechos humanos. En el Centro Municipal de Acogida, se atienden situaciones cotidianas, ocasionales y de emergencia excepcionales a personas sin hogar o grupo de personas (diversidad) que necesiten cubrir las prestaciones básicas.



 



Ángel García y Sara Fernández, Trabajadores sociales en el Centro Municipal de Acogida, comienzan el día con una reunión poniendo sobre la mesa los objetivos del día. Les acompañamos en un día de su jornada, hoy conoceremos a Manuel y José.






 



La exclusión social, como tal, es un fenómeno complejo y muy poco homogéneo, siendo muy diversos y variados los factores que influyen en las situaciones que hacen llegar a los individuos a verse inmersos en ella.

 

Llegamos a la Vega de Acá, allí se encuentra Manuel, en su mano una nota, “venimos mañana a verte” firmado por Ángel y Sara. Tiene alguna pérdida de memoria, pero no pierde ni la esperanza ni la sonrisa y cuando ellos le visitan se lo dejan escrito para la próxima vez que vayan a verle. Él está contento de verles y hoy recibe algo que le ayudará en las noches frías que acontecen.



 

José y su inseparable y fiel amiga, están al final de la Rambla de Almería, detrás de él hay una historia que sorprendería a muchos, pero tiene un futuro en el que piensa y de momento nos cuenta que echará a andar, unos cuantos kilómetros, en cuanto vea el momento.  

 

En el vídeo de cabecera, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, podemos ver aunque en escuetos diez minutos, la labor social de Ángel y Sara, informar y orientar sobre los sistemas de protección social, por ende, detectar las situaciones de necesidad de las personas usuarias.


Temas relacionados

para ti

en destaque