La Legión participa en unas jornadas de defensa personal

Policías militares se unen a un curso de la Policía Nacional en Almería

Jornadas de defensa personal policial
Jornadas de defensa personal policial La Voz
La Voz
07:00 • 24 nov. 2021

Desde el mes de octubre y hasta finales de diciembre se está desarrollando en la Comisaría Provincial de Almería el curso de especialista en defensa personal policial, en el que han participado componentes de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión. Dos miembros de la Policía Militar participaron en este curso de 40 horas que se realiza en jornadas de tres horas de duración, dos días por semana.




Esta formación sólo la pueden realizar funcionarios policiales, o invitados de las Fuerzas Armadas u otras instituciones, que previamente hayan superado el curso, según informa el Ejército de tierra. Los objetivos del curso son adquirir técnicas aplicables a la defensa personal, potenciar el desarrollo de las aptitudes físico-psíquicas y hábitos que promuevan el mantenimiento físico y la adquisición de técnicas concretas para la resolución de supuestos operativos.




Al mismo tiempo, durante el desarrollo del curso, también se instruye a los alumnos en las materias teóricas relacionadas con la normativa relacionada con los protocolos de detención y trato a personas bajo custodia policial, traslado de detenidos, intervención en la vía pública y cacheos.




La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión colabora de manera frecuente con Guardia Civil y Policía Nacional. Son conocidas las jornadas sobre desactivación de explosivos desarrolladas por especialistas de la Legión, con enorme experiencia en la materia. También se desarrollan periódicamente ejercicios en el campo de maniobras de Viator sobre intervenciones en aglomeraciones o acceso a zonas urbanizadas. Las instalaciones militares son muy valoradas por sus posibilidades para el adiestramiento y han acogido a agentes desplazados desde distintos puntos del país.







Temas relacionados

para ti

en destaque