Nuevo giro y semáforo en Sierra Alhamilla para acceder al parking de Mercadona

La inminente apertura del nuevo supermercado en la capital va a traer cambios

Zona bajo el puente en la que se están ejecutando los trabajos por Mercadona
Zona bajo el puente en la que se están ejecutando los trabajos por Mercadona La Voz
La Voz 20:09 • 23 nov. 2021

La inminente apertura del nuevo Mercadona en la Avenida de Sierra Alhamilla va a traer cambios en el tráfico gracias a la puesta en marcha de un nuevo giro a la izquierda acompañado de regulación semafórica a la altura de la calle Abogado del Turno de Oficio, vía a través de la cual se va a acceder al aparcamiento del supermercado.


Para poder generar este giro, la propia empresa está ejecutando la reducción del acerado existente en la bajada del puente blanco (antes rojo) que une la estación intermodal con Ciudad Jardín, de forma que se pueda ampliar el viario y haya espacio suficiente.


Desde el Ayuntamiento de Almería explican que los trabajos que está realizando Mercadona cuentan “con licencia municipal” para cuya consecución fue necesario el visto bueno del área de Movilidad. Y es que la propia empresa de supermercados presentó un estudio del tráfico de la zona para buscar la mejor solución para evitar el colapso en la Avenida Mediterráneo, una vía ya muy concurrida.



Cambios
Considera así este estudio y el propio Ayuntamiento que este giro, con la colocación de semáforos y su regulación correspondiente, es la mejor solución para que la rotonda del Cable Inglés no sufra un importante incremento de vehículos para el cambio de sentido necesario para el acceso actual a la calle Abogado del Turno de Oficio.


Recuerdan desde el Consistorio que esta solución adoptada es algo provisional ya que cuando se desarrolle la segunda fase del soterramiento, sea en el momento que sea, en este espacio se construirá una gran rotonda que se encargue de organizar las conexiones entre la Plaza Manuel Fraga, la calle La Marina, Abogado del Turno de Oficio y la propia Avenida de Sierra Alhamilla.



Cabe recordar que el proyecto que se está redactando para esta segunda fase del soterramiento debe estar culminado en el mes de marzo pero que, de momento, no hay acuerdo en la forma de financiarlo por lo que no hay fecha clara de inicio ni de finalización de las obras que acabarían con esa provisionalidad de esta actuación.


Mientras, lo cierto es que Mercadona ha decidido dar sus propias soluciones al problema y, por tanto, generar este giro a la izquierda y una nueva semaforización para realizarlo.


Temas relacionados

para ti

en destaque