Almería, pintada de violeta y unida contra la violencia de género

Los 103 pueblos de la provincia se han sumado a esta iniciativa

Iluminación violeta en Almería que estará durante toda la semana con motivo del 25N.
Iluminación violeta en Almería que estará durante toda la semana con motivo del 25N. La Voz
Nazaret García
11:20 • 23 nov. 2021

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia conta la Mujer que se celebra este jueves 25 de noviembre, estarán iluminados de violeta distintos puntos de la ciudad durante toda la semana. 



Desde este lunes 22 de noviembre hasta el viernes 26estarán iluminadas de violeta las fuentes de calle Santiago, la fuente de los Peces, la de Virgen del Mar y el Parque de las Familias, además de la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Teatro Apolo. Y, en el marco de la campaña 'Almería Unida Contra la Violencia de Género' se han iluminan también el Hospital Materno Infantil, el Paraninfo y la Biblioteca de la Universidad de Almería, el Palacio Presidencial de la Diputación de Almería, el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Almería y la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.



El proyecto 'Almería Unida Contra La Violencia de Género' ha conseguido unir a instituciones para luchar y trabajar conjuntamente con las asociaciones y colectivos sociales en la erradicación de una lacra social enraizada como es la violencia de género



Los representantes de las instituciones y asociaciones como Ceres Almería (Mujeres Agricultoras y Ganaderas de Almería), GEA (Asociación de Mujeres Cooperativistas), AMFAR (Asociación de Mujeres del ámbito rural), Momentos de Sabila, Asociación Protegidas, Mujeres Rosario del Mar, Mujeres de la FAVA, Almur (asociación de mujeres empresarias de Almería) y Asociación de Mujeres Juristas de Almería se citaron en las fuentes de los 103 pueblos que ya iluminan de color violeta. 



Banco rojo, otra iniciativa más



Almería participa también en la iniciativa ‘Banco Rojo’. Este banco, que estará colocado en la Plaza de las Velas, tiene como objetivo visibilizar las consecuencias de la violencia de género y concienciar a la sociedad. Todas las administraciones e instituciones involucradas en la campaña (Junta, Subdelegación, Torrecárdenas y UAL) colocarán bancos similares y lo harán a iniciativa del Hospital Universitario, que es de donde surgió esta idea.





Temas relacionados

para ti

en destaque