Almería está más limpia gracias a estos jóvenes

Casi 30 voluntarios se unieron a esta iniciativa para limpiar el Cerro de San Cristóbal

Nazaret García
10:11 • 22 nov. 2021 / actualizado a las 18:23 • 22 nov. 2021

Ángel, Pablo, Sava y Juan son, sin duda, todo un ejemplo a seguir en Almería con su proyecto Almería+Verde2021. El objetivo principal de estos cuatro estudiantes de 2º de Bachillerato Internacional del IES Celia Viñas es responder a la incesante cantidad de residuos que existen en la ciudad por iniciativa propia. 



Este domingo 21 de noviembre, los estudiantes organizaron una segunda recogida de residuos en el Cerro, "uno de los lugares con más valor patrimonial y que más descuidado está de toda la ciudad por toda la basura acumulada", explican. Para ello, se pusieron en contacto el Cerro de San Cristóbal, asociación de vecinos de la zona, que no dudaron ni un segundo en sumarse a esta gran acción impulsada por jóvenes. 



Para poder llegar a más personas, ellos mismos se encargaron de hacer los carteles publicitarios y anunciarlo a través de sus redes sociales. En total casi 30 personas le han acompañado a esta recogida de residuos durante toda la mañana, centrándose en la Muralla de Jayrán y el Mirador del Cerro. 



La primera salida organizada por los cuatro jóvenes fue a finales de octubre en el Centro Comercial Torrecárdenas, en la que participaron más de 20 personas. Allí desempeñaron la actividad tanto en la parada de autobús, la rotonda principal y las calles de atrás de la zona comercial, haciendo hincapié en que "en el Cerro de San Cristóbal había mayor cantidad de residuos que en el Centro Comercial Torrecárdenas y que la mayoría de los voluntarios son chicos y chicas de nuestra edad".



Jóvenes que pisan fuerte



Almería+Verde2021 surgió como un proyecto puntual, según indican los jóvenes, pero debido a la necesidad de Almería y mayor confianza y respaldo que están recibiendo, esperan seguir con el proyecto y para "responder a la incesante cantidad de residuos que existen en nuestra ciudad", añaden.  



Su lema es 'Almería+Verde' pues consideran que este tipo de actividades contribuyen al bienestar de la ciudad y a ser una puerta abierta para poder conocer a otras personas de Almería. 



Debido a que están en los inicios de asentar este nuevo proyecto basado en la concienciación medioambiental, estos cuatro jóvenes están abiertos a todo tipo de sugerencias a través de su cuenta de Instagram @almeriamasverde2021, para así seguir con la causa que le han movilizado a este tipo de acciones para mantener Almería más limpia. 


En definitiva y a pesar de muchas críticas que los jóvenes reciben a diario, estos chicos y chicas son sin duda todo un ejemplo a seguir, con gran conciencia sobre el medioambiente y la sostenibilidad, y por el gran compromiso por su ciudad. No necesitan recibir nada a cambio. Deben estar orgullosos por tener ese espíritu y por llevar estas acciones a cabo, pues también tienen que saber que son muchos ciudadanos y ciudadanas los que se lo agradecen. 







Temas relacionados

para ti

en destaque