Recogida de basuras en el Cerro de San Cristóbal ante su “abandono total”

Más de una treintena de bolsas de basura recogidas por voluntarios

Voluntarios recogiendo basura en el Cerro.
Voluntarios recogiendo basura en el Cerro.
Álvaro Hernández
00:46 • 22 nov. 2021

“Visibilizar la vergüenza que sienten los ciudadanos de Almería por el abandono total por parte de las administraciones competentes de su labor de limpieza y mantenimiento de uno de los principales lugares turísticos de la ciudad”. Ese es uno de los objetivos que llevó en el día de ayer a un numeroso grupo de almerienses a subir al Cerro de San Cristóbal cargados de bolsas para recoger residuos a los pies del Sagrado Corazón y los alrededores de las murallas de la ciudad.



El grupo, compuesto por voluntarios así como el movimiento Almería+Verde y otros ciudadanos que vienen denunciando la situación de la zona en redes sociales a través de perfiles como  @elcerrodesancristobal o @Almeria.Esencia, recogió un total de 35 bolsas grandes de basura trabajando en los alrededores del mirador  y los jardines de las escaleras de acceso desde la calle Antonio Vico.



“Este lugar recibe muchísimos turistas a diario de camino al mirador del Sagrado Corazón y sentimos vergüenza ante la situación de abandono de uno de los enclaves con más potencial turístico y patrimonial de Almería”, explicaba ayer uno de los voluntarios que participó en la recogida de residuos.



Más allá de llamar la atención de las administraciones públicas sobre el cuidado y mantenimiento de la zona turística que comprende el entorno de las murallas del conjunto monumental de la Alcazaba, el cerro de San Cristóbal y los accesos al monumento y barrio, los responsables de este movimiento ciudadano se han marcado como objetivo también “sensibilizar a la ciudadanía para visitar y cuidar el entorno”.



Todo ello, después de que la semana pasada dos comitivas de concejales (populares y socialistas, por separado) visitaran la zona acompañados por algunos vecinos para conocer de cerca el potencial de un barrio llamado a ser uno de los puntos turísticos con más potencial de Almería capital, con el cuidado , la limpieza y el mantenimiento de una zona que es responsabilidad de todos. 







Temas relacionados

para ti

en destaque