Pablo Casado pide al Gobierno que arregle “los problemas de agua de Almería”

El presidente del PP a Juanma Moreno: “piensa primero en Andalucía y luego en el partido”

Moreno y Casado, juntos en la clausura del congreso del PP andaluz.
Moreno y Casado, juntos en la clausura del congreso del PP andaluz. La Voz
Simón Ruiz
13:53 • 21 nov. 2021 / actualizado a las 13:59 • 21 nov. 2021

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este domingo al Gobierno que solucione los problemas de agua en la provincia de Almería, y lo haga a través de los fondos de la Unión Europea.




En su intervención en la clausura del XVI Congreso del Partido Popular de Andalucía en Granada, donde ha arropado a su reelegido líder y presidente de la Junta, Juanma Moreno, Casado Blanco ha citado de manera expresa la falta de recursos hídricos en el territorio almeriense, apostando por un Plan Agua, que debería tener el respaldo económico de la UE.




Asimismo, el presidente de los populares españoles ha citado otra inquietud de esta provincia, las comunicaciones. En ese sentido, Pablo Casado ha pedido que se impulse el Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad ferroviaria, que vertebre el territorio andaluz desde Algeciras hasta Almería y se prolongue hasta la frontera francesa.




A juicio del dirigente del PP, esa infraestructura será clave no solo para mejorar la movilidad de las personas, para el transporte de viajeros, sino para las exportaciones de productos como las frutas y hortalizas de Almería. Una delegación cercana a los 300 almerienses ha participado en la clausura del cónclave andaluz.




De otro lado, Casado Blanco se ha hecho eco de los problemas de los agricultores y ganaderos, porque “no pueden más”. “La gente no aguanta más”, ha exclamado en un abarrotado Palacio de Congresos de Granada.




En un discurso donde ha mezclado alusiones a la política andaluza y la nacional, el líder del PP ha incidido en que “hay que decir la verdad aunque sea dura y algunos quieran enredar”.




Para despejar dudas, en una semana convulsa para el propio PP de Andalucía por los consejos que la madrileña Isabel Díaz Ayuso ha dado a Juanma Moreno por un posible adelanto de los comicios.




“Siempre creí en ti (ha dicho dirigiéndose a Moreno Bonilla). Lo que pase en Andalucía lo seguirá decidiendo el PP de Andalucía (…) Cuando se presentó la moción de censura en Murcia, le dije por teléfono, desde el despacho del Congreso de los Diputados: piensa primero en Andalucía y luego en el partido. Lo dije entonces y lo digo ahora. Me da igual cuando sean las elecciones andaluzas. Tengo la sensación de que vas a arrasar (..)", ha subrayado en su discurso, que se ha prolongado durante más de media hora.


Además, Pablo Casado ha defendido que para alcanzar el Gobierno de la Nación es indispensable que el PP sea la fuerza política mayoritaria en Andalucía “El camino a La Moncloa pasa por San Telmo”, ha sentenciado.


Temas relacionados

para ti

en destaque