El comercio del centro se prepara para la llegada de la campaña navideña

Colaboración con el belén de Playmobil, la feria del Puerto o una compra de regalo

Carmen Sánchez, gerente de \'Almería Centro\'
Carmen Sánchez, gerente de \'Almería Centro\' La Voz
Lola González
22:03 • 19 nov. 2021

El comercio del centro de la ciudad se prepara para la campaña navideña y lo hace convencido de que es el momento de reencontrarse con las tiendas de toda la vida.



Para colaborar a ese reencuentro la asociación ‘Almería Centro’ ya tiene en marcha la campaña ‘Comprar en Almería Centro tiene premio’ a través de la cual los consumidores participarán en un sorteo semanal con tarjetas regalo de 300 euros para utilizarlas en establecimientos del centro y en la que se puede participar hasta el 31 de diciembre.



Explica la gerente de la asociación, Carmen Sánchez, que “se nota una reactivación de la actividad en el comercio del centro por el importante volumen  papeletas que llegan cada semana para participar”.



Por llegar



Pero esta no será la única promoción que harán los 110 comercios adheridos sino que está previsto que durante la Navidad “vuelva una de nuestras promociones clásicas, el regalar una compra para aquellos que utilicen la tarjeta de ‘Almería Centro’, explica Sánchez. Participarían las 8.000 personas que cuentan con esta tarjeta que al usarla, gracias a una combinación aleatoria, pueden ganar esa compra.



A que vayan a estos comercios ayudará la presencia en el antiguo local de Cortefiel del ya clásico ‘Belén de Playmobil’ que monta la asociación ‘Argar’ y que cuenta con la colaboración de ‘Almería Centro’. “Este año es totalmente nuevo y por dos euros que van a una buena causa, merece mucho la pena visitarlo”.



Y si no hay Navidad sin belén, tampoco la hay sin pascuero. Para ello colaboran los comerciantes del centro con Cruz Roja en la campaña ‘Un pascuero por la Igualdad’ dentro del Plan de empleo de la entidad que realizará un reparto el 16 de diciembre.



Mientras cierran la realización de actividades musicales, la visita de Papá Noel o la realización de pasacalles, sí que ya pueden anunciar que colaborarán con la realización de la feria ‘Almeripark Navidad’ que se realizará en el Puerto con atracciones infantiles, churros y hasta vino dulce. Aquí ‘Almería Centro’ colaborará regalando 50 céntimos de descuento para las atracciones infantiles con cada compra superior a 10 euros en los comercios asociados.


Reactivación

Son muchas actividades con el objetivo de conseguir que la campaña sea lo mejor posible en un centro que parece que va ganando actividad. Explica así Carmen Sánchez que “es cierto que se están abriendo nuevos comercios y zonas de restauración tanto en el Paseo de Almería como en el resto del centro” lo que supone “un mayor atractivo para acudir a comprar aquí”. Reconoce la gerente que “la marcha de las grandes franquicias han hecho daño porque son importantes motores de atracción de gente y estaban en locales grandes que son difíciles de volver a llenar de vida, pero también es cierto que la zona comercial del centro de la ciudad cuenta con muchos comercios propios, con entidad, que es algo que no ocurre en otras ciudades y es lo que debemos poner en valor”.


A pesar de que notan en el sector una pequeña mejora, desde la asociación siguen reclamando al Ayuntamiento de Almería que se haga un esfuerzo en la limpieza de todo el centro así como en la iluminación del mismo. Sí que han conseguido un acuerdo con el Consistorio para que “vuelva el servicio de recogida de cartones a las puertas de los comercios”, un servicio que estuvo en marcha con éxito durante años y que había desaparecido.


Recuerda la gerente de ‘Almería Centro’ la necesidad de “trabajar de la mano de la administración para conseguir las mejoras que son necesarias para el sector, tal y como se lleva realizando desde que arrancamos en el año 1993”.


Temas relacionados

para ti

en destaque