Los huesos hallados en las vías podrían pertenecer a un indigente desaparecido

La Policía Nacional lanzó información falsa de manera deliberada y dijo que podía ser un animal

Lugar del hallazgo de los restos
Lugar del hallazgo de los restos La Voz
Javier Pajarón
19:35 • 19 nov. 2021

Los huesos humanos hallados junto a las vías del ferrocarril, a su paso por la Avenida del Mediterráneo de Almería, podrían pertenecer a un indigente desaparecido hace unos cinco años, según ha confirmado este viernes el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente.




El subdelegado del Gobierno subrayó que los forenses y la Policía Científica trabajan en el análisis de los restos descubiertos el pasado martes, que incluyen piezas dentales de un varón adulto. También que se encontraron ropas en una bolsa castigadas por el paso del tiempo.




Esta aseveración deja en evidencia las primeras informaciones oficiales sobre el hallazgo de los huesos, donde se comunicó a la opinión pública que se investigaban si eran huesos de un animal o de un ser humano. Los agentes lo sabían desde el primer momento y la información que se lanzó fue deliberadamente falsa.




De la Fuente informó a los medios de que las labores de identificación continúan abiertas. Se han extraído muestras de ADN para ser comparadas con las entradas de las bases de datos, lo que permitiría obtener una reseña del fallecido en caso de existir una coincidencia.



Por otra parte, los huesos no evidencian la presencia de lesiones provocadas por una agresión, por lo que se descarta inicialmente una muerte violenta. Por el lugar del hallazgo podría tratarse de un indigente que falleció  y quedó ocultó entre la maleza en los márgenes del recinto del ferrocarril. En este sentido, la Policía Nacional coteja los datos aprehendidos de los análisis con las bases de datos de desaparecidos durante los últimos cinco años en busca de detalles sobre la identidad.




Los huesos aparecieron en el suelo junto a una bolsa con ropa, en el paso de las vías bajo el puente de la Avenida del Mediterráneo en la capital. Curiosamente, esta zona ha sido especialmente transitada en los últimos meses por trabajadores dedicados a la limpieza y a la reconfiguración de las vías ferroviarias y del vallado perimetral.




El Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería abrió diligencias por el hallazgo del cuerpo. Fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para efectuar la correspondiente autopsia. 




Temas relacionados

para ti

en destaque