“Los indicios del fuego apuntan muy supuestamente a la madre”

El delegado del Gobierno en Andalucía lamenta las tres muertes del incendio de El Alquián

Tragedia en Almería: imágenes de la vivienda

Miguel Cabrera/ Europa Press

Simón Ruiz
11:50 • 18 nov. 2021

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha apuntado esta mañana que el caso del incendio en el que fallecieron una madre y sus dos hijos en la barriada almeriense de El Alquián se encuentra bajo una investigación donde todas las hipótesis están abiertas.


En declaraciones a los medios de comunicación en la Subdelegación del Gobierno en Almería, junto a su titular, Manuel de la Fuente Arias, Fernández ha lamentado profundamente esos tres fallecimientos y ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto judicial.


Así las cosas, el delegado del Gobierno en Andalucía ha afirmado que, al menos hasta primeras horas de la mañana de este jueves, "pocas novedades" hay del caso de El Alquián "más allá de lo publicado" en los medios de comunicación. Pedro Fernández sí ha descartado que el suceso pueda ser considerado como un episodio de violencia de género, puesto que el esposo de la madre fallecida y padre de los dos menores de edad se encontraba, cuando se desató el fuego la noche del pasado martes, de viaje en Alemania. El ciudadano en cuestión es camionero de profesión.



"Se están investigando todos los indicios relacionados con el incendio, desde el origen del mismo, las circunstancias que se desarrollaron al respecto o la obstrucción de la puerta" de la habitación donde perdieron la vida esas tres personas.


La investigación también incluye otros ámbitos como pruebas toxicológicas, "sustancias en los cuerpos" o restos de medicación, etc. "Es el momento de la investigación", ha remarcado Pedro Fernández en sus declaraciones a los medios de comunicación.



Con todas las líneas de investigación abiertas, el delegado del Gobierno se ha mostrado confiado en tener "pronto" resultados más concluyentes, por ejemplo "si había una cuarta persona" en el número 28 de la calle Euro, algo que ha descartado ya la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional en Almería, apuntan desde la agencia Europa Press.


"Los indicios apuntan a un fuego provocado muy supuestamente por la madre, aunque no se descartan otras hipótesis", ha insistido el representante de la Administración General del Estado en Andalucía, junto a Manuel de la Fuente, añadiendo que la investigación está "plenamente abierta" y se está pendiente aún de los resultados de la autopsia a los tres cadáveres.


Temas relacionados

para ti

en destaque