El exoesqueleto adelanta los procesos de rehabilitación

La clínica Neuroal recibe la visita del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco

El alcalde de Almería en la visita a Neuroal.
El alcalde de Almería en la visita a Neuroal. La Voz

La clínica Neuroal ha tenido la visita del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, muy interesado por el exoesqueleto, por la importancia que supone para los pacientes neurológicos de Almería, siendo una gran tecnología para nuestra ciudad, asimismo el Exoesqueleto robótico para la neurorrehabilitación de la marcha de la clínica Neuroal es uno de los tres que se disponen en España.

 

Tecnología



Una de las grandes ventajas del exoesqueleto robótico es que el paciente pueda caminar por el exterior, de manera que resulta muy integrador, motivador y funcional para la rehabilitación de la marcha. Así lo confirma una de las pacientes de la clínica y que el edil ha podido comprobar conociendo a Ana María, de 40 años, con una lesión medular tras una complicación en una hernia discal. Según nos comenta su directora Alicia Muñoz Bono, “empezó su tratamiento de rehabilitación el pasado octubre. Además del tratamiento de fisioterapia convencional, se ha introducido el exoesqueleto ayudando mucho a su recuperación”.

 



Desde la primera sesión, que sólo daba 100 pasos y con dificultad, a lograr una media de 1600 pasos en tan sólo un mes, con mayor estabilidad a nivel de tronco manteniéndose casi sola de pie. El exoesqueleto asiste la marcha, lo hace marcando los parámetros cerrados, hasta ir disminuyendo la asistencia desde un 100% hasta un 0%, con la capacidad de medir los pasos que se realizan en una sesión.

 

Junto al alcalde, Ana María ha salido al exterior de la clínica, antes no lo podía hacer, siendo un logro más en el avance de su rehabilitación. El objetivo es ir disminuyendo la asistencia hasta que pueda caminar sola. Una visita del edil que agradecen desde la clínica y que el edil ha trasladado de la misma forma ya que para la provincia es un hito. 

 

Temas relacionados
Ramón Fernández-Pacheco Salud

para ti

en destaque