Los huesos hallados en las vías del tren son humanos

La Policía Nacional confirma que los restos son humanos, aunque no conocen la identidad

Lugar del hallazgo de los restos
Lugar del hallazgo de los restos La Voz
Javier Pajarón
12:21 • 17 nov. 2021 / actualizado a las 12:42 • 17 nov. 2021

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería ha confirmado que los restos óseos hallados en una bolsa en las vías del ferrocarril, a su paso por la Avenida del Mediterráneo de la capital, pertenecen a un ser humano. Los análisis forenses preliminares ratifican las sospechas de los expertos de la Policía Científica.



La investigación se mantiene abierta para tratar de identificar al fallecido. Se han solicitado pruebas de ADN para buscar posibles coincidencias con las bases de datos policiales, aunque estas gestiones no han dado aún resultado. Además, el estado de conservación de los restos dificulta las labores.



Los especialistas de la Policía Científica y de la Policía Judicial se desplazaron la mañana del lunes a las vías del tren para inspeccionar los huesos y el entorno. Los restos aparecieron en el interior de una bolsa, en el suelo, y fueron descubiertos durante trabajos de limpieza a la altura de Sierra Alhamilla con Avenida del Mediterráneo, a escasos metros de la propia Comisaría Provincial de Almería.



La identificación mediante pruebas de ADN requiere de la presencia de muestras anteriores en las bases de datos y, por tanto, cuenta con el hándicap de una limitada capacidad para compararlo con la reseña de los restos óseos. Otro elemento para el esclarecimiento de la identidad del fallecido serían dientes (no consta su presencia en la bolsa), estructura pélvica (identificación entre hombre o mujer) o incluso la presencia de fracturas o lesiones (pueden ser compatible con la descripción de una persona desaparecida).



Los huesos se trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) para el análisis pormenorizado de los vestigios. La investigación continúa abierta.






Temas relacionados

para ti

en destaque