Almería suma 48 positivos en covid en un día sin hospitalizaciones ni muertes

La incidencia del coronavirus sigue aumentando en Andalucía, que llega a una tasa de 43,2

Almería ha sido la quinta provincia andaluza en casos de covid este sábado.
Almería ha sido la quinta provincia andaluza en casos de covid este sábado. JA Barrios

 Almería ha sumado este sábado 48 nuevos positivos, 14 más que el viernes, en una jornada sin hospitalizaciones ni fallecidos por covid-19.


Todo apunta a que con estos datos la incidencia acumulada pueda subir, al igual que ocurre con Andalucía, donde ya se eleva a 43,7 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, aunque la Consejería de Salud no actualizará los datos por provincias hasta el próximo lunes.




Este viernes, Almería seguía en riesgo bajo ante el covid, en una tasa de 49,0, y después de que semanas atrás llegara a ser la provincia andaluza con una mayor incidencia, ahora es ya la cuarta, tras Huelva (con una tasa de 75,8 el viernes), Córdoba (71,7) y Málaga (56.0).


Este sábado, la provincia ha sido la quinta andaluza en número de casos. Málaga, con 93, ha vuelto a ser la que más ha sumado, seguida de Córdoba con 72, Sevilla con 68, Jaén con 52, Almería con 48, Huelva con 32, Cádiz con 30 y Granada con 21.




Andalucía

En total, en Andalucía se han confirmado 416 casos en las últimas 24 horas, 23 menos que el viernes pero todavía una cifra elevada si la comparamos con días atrás, lo que sigue evidenciando un repunte regional, en un momento en que expertos están alertando ya de la llegada de una sexta ola del coronavirus en España.


Después de que en el último día no se hayan registrado ingresos, el número total de pacientes hospitalizados en la provincia con covid-19 es de 18, de los que seis están en una unidad de cuidados intensivos.


La Consejería de Salud y Familias ha informado de que actualmente 180 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 34 se encuentran en UCI. En Andalucía se ha registrado un fallecimiento por covid-19, en la provincia de Sevilla.


Por último, en Almería han superado la infección por coronavirus 27 personas en el último día.

 

Temas relacionados
Coronavirus Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque