Una hora más a Madrid: una avería en el tren amarga el sábado de los viajeros

El fallo técnico se ha producido cuando el tren estaba aún en Gérgal

El tren de hoy, detenido en la estación de Gérgal.
El tren de hoy, detenido en la estación de Gérgal.

Si todo va bien, el tren que recorre la distancia entre Almería y Madrid tarda seis horas y once minutos (según la web de Renfe). Sin embargo, los viajeros que han salido de la Estación Intermodal de Almería este sábado a las 7.30 horas de la mañana tardarán, como mínimo, siete horas en llegar a la capital de España.


Todo, debido a una avería sufrida por el tren cuando apenas había salido de Almería. En concreto, una incidencia técnica que ha tenido parado al convoy ferroviario casi una hora en Gérgal.


Así, desde Renfe informan que "debido a una incidencia técnica ya subsanada, el tren Intercity 277 circula con una demora de 50 minutos".



Desde la compañía informan que "este tiempo puede variar a lo largo de su recorrido" (sin aclarar si esos 50 minutos de demora pueden ser subsanados o si, por el contrario, no se comprometen a que el tiempo de demora aumente aún más).


Devolución de billetes



En el momento de escribir estas líneas, los viajeros que llegarán a Madrid ya en la tarde de este sábado podrían estar a punto de tener derecho a la devolución de parte del importe de su billete.


No en vano, tal y como informa Renfe en su web, cuando se produce un retraso superior a 60 minutos, los viajeros tienen derecho a la devolución del 50% del importe de su billete.


Además, cuando el retraso es superior a los 90 minutos, los viajeros pueden reclamar la devolución del importe íntegro de sus billetes.

 

Temas relacionados
Renfe Estación de Tren de Almería Infraestructuras

para ti

en destaque