El corte de Sierra Alhamilla se sumó al colapso de tráfico

Entre podas y obras la mitad de las vías de alta densidad de tráfico se colapsan en horas punta

Atascos en la Avenida Cabo de Gata de la capital
Atascos en la Avenida Cabo de Gata de la capital La Voz
Lola González
07:00 • 12 nov. 2021

El tráfico de la ciudad en los últimos días está desbordado, casi colapsado, en las horas punta. Dos son las principales causas de este desbarajuste que sufren los conductores: la poda de arbolado que mantiene cerrado el Paseo hasta las 16.30 horas de hoy viernes, y la realización de obras en vías de alta densidad de vehículos.



La gran novedad en el día de ayer fue el importante atasco que se produjo en la Avenida Cabo de Gata en la hora punta de mediodía por la realización de obras en la Avenida de Sierra Alhamilla que supuso que la entrada estuviera cortada y que, por tanto, para la entrada y salida hacia Levante solamente podía utilizar esa vía.



Pero esta no es más que una de las complicaciones que se están encontrando estos días para recorrer la ciudad los conductores. El principal problema esta semana es la poda que se está realizando a los ficus del Paseo y que ha supuesto, primero cortes parciales hasta la calle Navarro Rodrigo, y desde el miércoles, el corte total al tráfico. Esto ha supuesto que las calles aledañas sufrieran importantes retenciones, y más, que la realización de trabajos en el entorno de la Plaza Vieja también impiden el poder usar la calle Pósito para salir del Casco Histórico por Poniente.



Parque
Las obras también en la zona del Paseo de San Luis colaboran también a incrementar este colapso de la zona centro.



Y ya menos pronunciados, quizá porque es una calle menos céntrica aunque con importante afluencia de vehículos, son los atascos en hora punta en la Rambla de Almería a la altura de la calle Belén, junto a la Finca Santa Isabel, producidos por las obras en marcha para la conexión de los depósitos de agua de La Pipa y San Cristóbal.



En los últimos días son muchos los almerienses que a través de las redes sociales han expresado su malestar por lo que consideran como “mala planificación” en la gestión del tráfico.



Y es que, el acumular obras y podas en zonas tan cercanas ha acabado provocando un importante caos circulatorio y la desesperación de unos conductores que ya no saben qué ruta coger para tratar de evitar los atascos. Quizá sirva como medida para fomentar una movilidad diferente al coche particular.




Temas relacionados

para ti

en destaque