“Al mejorar el estado físico, repercute en el estado anímico”

La Doctora Loles Rubia, especialista en medicina estética al frente de la clínica Amalfi

Pablo Poza
07:00 • 14 nov. 2021

La Voz de Almería vuelve con ‘APADRINADOS’. Una unión de empresas y comercios que se demuestran apoyo mutuo y permiten conocer los puntos de vista de diferentes personas desde la perspectiva empresarial.



 



María Dolores Rubia, (Loles), especialista en medicina estética al frente de la clínica Amalfi, destaca que el estado anímico de la persona influye a la hora de dar un paso adelante en estos tratamientos. “En los últimos años la sociedad vive su belleza de una forma personal y muy diversa, por ese motivo, los parámetros que se asignaban hace años a la belleza ahora están completamente desfasados, siendo la belleza algo único y personal ligado a cada ciudadano”.



 



Estados anímicos 



Casi un 40 por ciento de la población utiliza los servicios de medicina estética, lo que supone un crecimiento de 5,4 puntos porcentuales en los dos últimos años y, de los que recurren, cuatro de cada diez lo hacen a partir de los 25 años. El perfil actual ha variado mucho en los últimos años, aumentando el número de pacientes femeninos y masculinos. Así, cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos estéticos. “Al hombre le gusta verse cuidado, en los últimos años hemos observado un aumento significativo”



 



En los diferentes tratamientos que se realizan en la clínica Amalfi, Loles nos cuenta que entra mucho en juego el bienestar emocional. Y es que tratar la belleza y la imagen de una persona tiene el objetivo en pacientes que se han sometido a tratamientos estéticos, mejorar su bienestar psicológico y su confianza social.

 

En la distendida charla, comentábamos la disparidad entre la edad que las personas puedan sentir internamente y la edad reflejada en el espejo, que puede ser una fuente de tensión e insatisfacción que aumenta con el tiempo.

 

Para la Dra. Rubia Montañez, la evolución de los procedimientos y tratamientos ha permitido en los pacientes “un medio para conseguir una belleza natural y lograr así la mejor versión de ellos mismos”. “Es un sector que tiene una gran demanda, ahora importa mucho la salud en cuanto a la imagen que uno mismo proyecto” porque como bien nos dice la doctora, “envejecer, tenemos que envejecer todos pero dignamente, mantenerse joven sin llegar a ‘hacer el ridículo’, la inmensa mayoría de la gente quiere mejorar”.

 

La conciliación familiar marcó el ritmo de vida de Loles. El nacimiento de su hija requería una atención en la que su vida laboral y de familia debían unirse en una sinergia que el sector de la medicina estética se lo pudo permitir.

 

También se puso a debate los muchos tratamientos que llegan a convertirse en problemas cuando se llega a un exceso de los mismos. Según nos cuenta Loles, la realidad no es tanto como la quieren vender desprestigiando a veces el sector, el mito acecha porque “la inmensa mayoría de la gente lo que quiere es cuidarse” “los pacientes llegan a mi consulta diciéndome que quieren algo natural, que no se note”

 

Lo importante es estar saludable, resalta la doctora Rubia, “pero es importante dar un consejo, hay que explicarles como pueden mejorar, la entrevista clínica es muy importante” “Quiero este labio o estos pómulos… sí también tengo casos así y yo les digo, hay que potenciar tu belleza, tú eres único”

 

Finalizando ‘el tú a tú’ con Loles Rubia y enlazando esta iniciativa de LA VOZ por la difusión a través de la web, contesta a la pregunta que nuestro anterior invitado le lanzó, recogiendo el testigo siendo punto de unión para nuestro siguiente ‘APADRINADOS’, toda la entrevista íntegra se podrá ver en el vídeo de cabecera.

 

 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque