Los alumnos del Colegio Europa rompen sus huchas por La Palma

Los estudiantes del centro almeriense han recaudado más de 3.200 euros en una semana

Madres del Colegio Europa han hecho el ingreso del dinero recaudado.
Madres del Colegio Europa han hecho el ingreso del dinero recaudado. La Voz
Miguel Cabrera
18:12 • 04 nov. 2021 / actualizado a las 18:21 • 04 nov. 2021

Los alumnos del Colegio Europa de Almería han roto sus huchas, literalmente, para ayudar a los damnificados  por el volcán de La Palma, que hasta el momento ha afectado a más de 983 hectáreas y ha destruido más de 2.700 construcciones.



En solo una semana, los estudiantes han conseguido recaudar ni más ni menos que 3.236,51 euros, que ya han sido ingresados en una entidad bancaria por responsables de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, que junto a los estudiantes y al equipo directivo han participado activamente en la colecta.



La recaudación se desarrolló entre el lunes y el viernes pasado. Y el resultado ha sorprendido a todos, empezando por el director del centro, Miguel Ángel Cabo Sánchez. “Ha sido muy emocionante, porque ciertamente muchos niños han roto sus huchas para ayudar a quienes lo están pasando muy mal en La Palma por el volcán. En verdad, esperábamos que se pudieran recaudar alrededor de 1.000 euros, pero cuando abrimos los sobres que se entregaron a todos los niños empezamos a ver un gran número de billetes, la mayoría de cinco euros aunque también hemos encontrado de 50”, dice el director.



Orgullosos
Los miembros del cuadro directivo del colegio se muestran muy orgullosos “por el trabajo en equipo desarrollado por padres, niños y profesores”.



Esta donación ha dado continuidad a una actividad que fue ideada por el equipo técnico de coordinación pedagógica del colegio del barrio  de Torrecárdenas. Los componentes de este equipo consideraron que el centro debía implicarse de alguna forma con los afectados del volcán y propusieron, en primer lugar,  que los alumnos mayores escribieran cartas y los menores hiciesen dibujos para  enviar a  la isla canaria, y así se hizo en primera instancia, dentro de las actividades del área de Lengua.



“Esta iniciativa salió muy bien, fue muy bonita, y tras ella fue cuando surgió, en el claustro y de la mano del equipo directivo y los padres de alumnos, la idea de recaudar fondos para ayudar a las personas que han perdido sus casas y sus tierras en La Palma”, dice el director del colegio. Dicho y hecho, se hizo circular entre los alumnos un sobre para hacer las donaciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque