El cierre del San Valentín obligará el martes a la vuelta a las clases online

Tras la reunión informativa, los padres conocerán las soluciones que darán para sus hijos

Colegio público de Educación Infantil, Primaria y FP, San Valentín, situado en la calle Burgos 41.
Colegio público de Educación Infantil, Primaria y FP, San Valentín, situado en la calle Burgos 41. La Voz
Nazaret García/Europa Press
13:17 • 01 nov. 2021

El pasado sábado 30 de octubre, la Delegación Territorial de Educación y Deporte, a petición del Ayuntamiento de Almería, procedió al cierre temporal del CEIP San Valentín por riesgo de derrumbe tras un estudio realizado para determinar la resistencia a comprensión del hormigón. 



La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía se respalda en la información recabada a través de la prueba realizada por parte del laboratorio ICC Control de Calidad del GrupoCopsa, el cual procedió a la extracción de 5 probetas-testigo de hormigón endurecido de elementos verticales de la estructura de uno de los edificios que componen el colegio San Valentín. Este estudio, según el Ayuntamiento de Almería, "aconseja el apuntalamiento de la planta baja y seguir realizando ensayos en el resto de la estructura para proceder a las actuaciones pertinentes". Además, solo se podrá acceder al colegio en pequeños grupos por su hubiera que retirar el material necesario. 



El martes 2 de noviembre, primer día en el que el alumnado ya no asistirá presencialmente al centro, se celebrará una reunión informativa para todos los padres y madres en el IES Nicolás Salmerón para informarles sobre la situación actual y las actuaciones que se llevarán a cabo tras la suspensión de las clases y el resto de servicios ofrecidos por el centro educativo. 



No solo serán los padres y madres los que acudirán a la reunión este martes, sino que ya los técnicos de la Consejería de Educación irán al centro para evaluar los daños del colegio San Valentín, y así poder determinar si necesita un nuevo reforzamiento como en años anteriores o, en su defecto, serán obras de gran envergadura. 



Desde el equipo directivo del colegio, han trasladado que el lunes 2 de noviembre las clases serán online para los alumnos y alumnas del colegio, hasta encontrar solución tanto para los problemas de la estructura del edificio como la reubicación de los alumnos a otros centros por parte de la Delegación Territorial. Además, desde la plataforma online del centro, se atenderán a familiares y alumnado que lo necesiten. 






Temas relacionados

para ti

en destaque