El aislamiento de Almería, sin consenso político

Una moción de Cs tiene el apoyo de PP y Vox y la abstención del PSOE

Pleno de la Diputación.
Pleno de la Diputación. Archivo La Voz

La Diputación Provincial aprobó ayer tres mociones en el Pleno. En una de ellas se acordó, con el voto a favor de Partido Popular y Vox, trasladar al Gobierno de España la necesidad de que realice un Plan de conectividad que mejore la situación de aislamiento terrestre y aéreo de la provincia de Almería para aminorar el impacto negativo en la economía provincial y sus sectores estratégicos.


La moción fue presentada por Ciudadanos, pero su portavoz, Rafael Burgos, no pudo defender porque se ausentó de la sesión plenaria por asuntos personales.


En el debate, sumado a otro sobre los Presupuestos Generales del Estado, los diputados provinciales del PSOE se abstuvieron.



“No podemos tolerar que existan unas provincias de primera y otras de segunda, porque además, en el caso de Almería, ese déficit de infraestructuras y de conectividad afecta directamente a los sectores estratégicos de nuestra economía”, sostiene el portavoz de la formación naranja en la exposición de motivos de la moción debatida ayer.


En la moción se insta al establecimiento como servicio público de los vuelos con salida de Almería y destino Madrid y Barcelona.



“Son sonrojantes los incumplimientos con las obras del AVE. Los almerienses estamos cansados del ninguneo del Gobierno, y vamos a pelear por lo que nos corresponde allá donde estemos”, añade Burgos.

La defensa del PSOE

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha pedido a los partidos de la derecha que “dejen de polemizar” sobre la llegada de la Alta Velocidad a Almería. “Les guste o no, el AVE se va a hacer y va a llegar a Almería porque un presidente socialista, Rodríguez-Zapatero, lo empezó y porque otro presidente socialista, Pedro Sánchez, lo va a terminar”, dijo Lorenzo Cazorla y recordó que durante los gobiernos del PP con Mariano Rajoy “no se avanzó ni un solo metro ni se invirtió un solo euro”.


El AVE, según el portavoz socialista en Diputación, tiene “un sello claro, y es el de los socialistas, eso es intachable”. En este sentido, ha ahondado en que en la actualidad todos los tramos están en obras o en licitación, como es el caso del Lorca-Pulpí”.

 

Temas relacionados
Infraestructuras Diputación de Almería AVE Aeropuerto de Almería

para ti

en destaque