El Súper de la Alimentación de El Alquián se solidariza con La Palma

Ha puesto en marcha una donación por cada compra de plátanos canarios

Víctor Martínez, propietario de El Súper de El Alquián.
Víctor Martínez, propietario de El Súper de El Alquián. M.C.
M.C.
12:22 • 26 oct. 2021

Un supermercado de El Alquián ha querido aportar su granito de arena para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma, que ha afectado ya a más de 900 hectáreas de terreno y ha destrozado casi 1.300 viviendas desde que entrara en erupción el pasado 19 de septiembre.





Víctor Martínez, propietario de El Súper de la Alimentación de El Alquián, decidió, tras ver día a día la devastación que causaba el volcán, comenzar una campaña de ayuda durante dos semanas, en las que por cada compra de plátanos de Canarias de sus clientes ha donado 50 céntimos para la causa. “Da igual si se compraba un plátano o cinco kilos”, señala.



Víctor difundió su iniciativa a través de las redes sociales y pronto tuvo sus resultados, puesto que las ventas de plátanos aumentaron para contribuir a la ayuda, a pesar de que el precio del plátano canario ha subido considerablemente como consecuencia de la erupción del volcán. “Si antes estaba a 1,20 euros el kilo, ahora está a 2,70", explica el dueño del súper, quien solo vende plátanos de las islas españolas.



En total, en esas dos semanas han sido alrededor de 180 las compras de plátanos canarios en el establecimiento, por lo que Martínez ha donado 90 euros a través de la ONG Mensajeros de la Paz y la campaña ‘La Palma en nuestros corazones’.



El propietario de El Súper de El Alquián se muestra satisfecho por la respuesta de sus vecinos, e incluso apunta que el dueño de un supermercado del Levante le llamó para pedirle permiso para ‘copiar’ su iniciativa, cosa que hizo.





En la provincia de Almería se han puesto en marcha otras iniciativas similares, tanto de algunos empresarios a título particular, como de administraciones y entidades. Entre ellas están las del Ayuntamiento de Huércal de Almería, que lanzó una campaña de recogida de productos de primera necesidad para La Palma. También Cajamar ha abierto una cuenta solidaria para ayudar a las familias y los negocios afectados por el volcán de La Palma, cuyos fondos se canalizarán a través de Cruz Roja Española. 


Temas relacionados

para ti

en destaque