Novedades en la vacunación: el Palacio de los Juegos estará hasta fin de año

Alcalde y delegado de Salud descubren una placa en homenaje a sanitarios y voluntarios

Simón Ruiz
11:56 • 26 oct. 2021

El Palacio de los Juegos Mediterráneos, por el que han pasado más de 150.000 almerienses desde principios de este año 2021 para vacunarse contra el coronavirus, estará abierto hasta finales de año para seguir con el proceso de inmunización de la población.



En la mañana de este martes, el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena, han descubierto una placa en ese Palacio que va a recordar para siempre la gran labor que han llevado a cabo sanitarios y voluntarios de Cruz Roja, Policía Local y personal del Patronato Municipal de Deportes para vacunar y seguir vacunando contra el Covid-19.



Ha sido un acto cargado de emoción, en el que han estado presentes, además, miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería y de la oposición socialista, con Adriana Valverde al frente. Todos ellos han representado el calor del pueblo almeriense hacia las aproximadamente 100 personas que se han dado cita en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, mientras que los sanitarios proseguían con su labor de administrar la tercera dosis de la vacuna antiCovid, la de la gripe y la del neumococo.



En su intervención, Ramón Fernández-Pacheco ha trasladado ese agradecimiento a sanitarios y voluntarios al tiempo que mostraba su predisposición a seguir cediendo esas instalaciones deportivas a la Delegación Territorial de Salud el tiempo que sea necesario. Dicho y hecho. El titular de la Delegación, Juan de la Cruz Belmonte Mena, confirmaba que al menos hasta la cena de Nochevieja se seguirán administrando dosis en el Palacio de los Juegos del 2005, ya emblema de la lucha contra la pandemia.



En el texto de la placa puede leerse el siguiente mensaje: "En reconocimiento al compromiso y profesionalidad de los sanitarios almerienses que nos atendieron y vacunaron, sin descanso, en este Palacio de Deportes durante la pandemia de la Covid-19, así como a todos los trabajadores municipales y voluntarios que colaboraron para que este proceso fuera un éxito, siendo alcalde Ramón Fernández-Pacheco Monterreal. Almería, 26 de octubre de 2021".



Belmonte Mena ha concretado que han sido más de 300.000 las vacunas que se han puesto a lo largo de este año en las instalaciones deportivas de la Vega de Acá, desplegándose un equipo de 70 sanitarios, más de 90 voluntarios de Cruz Roja y decenas de trabajadores municipales, entre ellos personal del Patronato de Deportes y de la Policía Local.



Las autoridades locales y provinciales han tenido también el reconocimiento de directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como la directora de Estrategia de Cuidados, Nieves Lafuente Robles. Por sorpresa, los sanitarios han entregado un ramo de flores a Lafuente, que ayer celebró su cumpleaños.




Temas relacionados

para ti

en destaque