No, no se subastan 50 coches en el Puerto de Almería

La Autoridad Portuaria da marcha atrás en su anuncio del 27 de septiembre

El Puerto de Almería rectifica en el Boletín Oficial de la Provincia.
El Puerto de Almería rectifica en el Boletín Oficial de la Provincia. La Voz
M. R. C. / Simón Ruiz
18:52 • 25 oct. 2021

¿Recuerdan cuándo, hace ahora un mes, la Autoridad Portuaria de Almería sacó a subasta casi medio centenar de coches abandonados en el Puerto? Pues si había pensado en hacerse con alguno de ello olvídelo, ya que ninguno de estos vehículos será sacado a subasta después de que este lunes la Autoridad Portuaria emitiese una rectificación del anuncio publicado el pasado 27 de septiembre.



Hace casi un mes, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba un anuncio en el que se señalaba que la Autoridad Portuaria de Almeía autorizaba la venta en subasta pública de los vehículos declarados en situación de abandono en la zona de servicio ubicada en el puerto almeriense. "El Presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, en virtud de las Facultades Delegadas por acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería en sesión de 28 de junio de 2018, ha acordado la declaración de abandono de los vehículos cuya relación fue publicada en el B.O.P. de Almería de fecha 12 de agosto de 2021 y número 154, y así como la enajenación de dichos bienes mediante adjudicación directa, dado el deterioro de los bienes. Lo que se comunica a los efectos del Art. 40 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas".



Estas eran las palabras que aparecían en la publicación, pero no lo que querían decir desde la Autoridad Portuaria, pues este mismo lunes, 25 de octubre, el presidente de la misma, Jesús Caicedo Bernabé, ha publicado una rectificación en la que asegura que donde ponía "se autoriza la venta en pública subasta" debería poner que se "declara el abandono de los vehículos declarados en situación de abandono en la Zona de Servicio del Puerto de Almería".



Un mensaje que acabará, a buen seguro, con las ilusiones de muchas personas que habían visto en los vehículos abandonados en el puerto almeriense su futuro coche. Pero no será así, pues por un error de redacción no hay ni un solo coche que vaya a ser subastado en el Puerto de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque