Almería se distancia de Sevilla y Málaga tras sumar 36 casos en 24 horas

Los casos activos ya son poco más de 600 tras registrarse 68 recuperadosmás

Hospital de Torrecárdenas, en una imagen de archivo.
Hospital de Torrecárdenas, en una imagen de archivo. La Voz
M. R. Cárdenas
12:53 • 23 oct. 2021

Desde el fin de la quinta ola, la provincia de Almería ha compartido espacio casi a diario con las de Málaga y Sevilla en el podio de las regiones de Andalucía con más casos de coronavirus. Pero este sábado, los 36 nuevos positivos que ha sumado Almería la colocan bastante alejada de las dos provincias citadas, que vuelven a estar en cabeza, y la igualan con el resto de las andaluzas, que no superan en ningún caso los 40 nuevos contagiados.



Así lo recoge el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde Almería figura con 36 nuevos positivos, mientras Málaga y Sevilla suman 85 y 46, respectivamente. Por su parte, en el resto de la comunidad, donde se han diagnosticado 282 nuevos casos y la incidencia se ha vuelto a elevar levemente hasta los 31,6 casos por 100.000 habitantes, los datos dejan a las provincias de Cádiz con 32; Córdoba, 26; Jaén, 23; Huelva, con 18, y Granada, 16, con una situación epidemiológica más tranquila.



De regreso a los datos provincializados, Almería se mantiene en niveles bajos, pues, a diferencia de ayer, no ha sumado ningún paciente covid fallecido, por lo que continúan siendo 928 hasta ahora, y en los hospitales solo se ha incrementado en uno el número de enfermos de coronavirus hospitalizados, lo que deja a su vez 22 hospitalizaciones, de las que siete se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos.



En el resto de la comunidad, donde son 173 los pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 43 se encuentran en UCI, por provincias la foto fija es así: Cádiz (12 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Córdoba (12 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Granada (19 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Huelva (12 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Jaén (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (58 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI) y Sevilla (29 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI). 



Por último, cabe destacar también la bajada considerable del número de casos activos, es decir, de personas que se encuentran actualmente infectadas, y que en la provincia son poco más de 600 después de que hoy, de nuevo, los recuperados han superado a los nuevos positivos, pues han sido 68 los almerienses que han recibido el alta epidemiológica en las últimas 24 horas.






Temas relacionados

para ti

en destaque