‘6 horas solidarias non stop’ 24 Octubre

La Fundación Jesús Peregrín organiza la carrera solidaria que formará a más de 3.000 niños

La Voz
07:00 • 20 oct. 2021

Bienvenido Fernández, Vicepresidente de la Fundación Jesús Peregrín y organizador de la nueva carrera solidaria ‘6 horas non stop’ que tendrá lugar este próximo domingo 24 en el C.C. Torrecárdenas, ha trasladado a los oyentes del programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser en una entrevista con Alfredo Casas, la solidaridad y el buen hacer con el que se pretende hacer esta carrera. 6 horas sin parar con el fín benéfico de la construcción de una escuela para dar formación a más de 3000 niños en Benguela, Angola.



 



Hablamos de ayuda a los demás, a través de un evento deportivo



 



Sí, son 6 horas solidarias, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, en el CC. Torrecárdenas donde, esperemos nos lleguemos a reunir muchas personas y consistirá en dar vueltas alrededor del centro comercial y cuantas más vueltas demos, más se incrementa el beneficio. Además pasaremos un día familiar, con muchas actividades y sobre todo para compartir con los más necesitados.



 



Uno de los proyectos de la Fundación, es construcción de una escuela para formar a más de 3000 niños en Angola.



 

Sí, empezamos en el 2018, vimos la necesidad que había, pero debido a la pandemia se paralizó y ahora hemos reanudado con mucha fuerza. Tras la comida solidaria del 3 de octubre más esta carrera ‘6 horas non stop’, llegaremos a cubrir lo que nos falta para cubrir este centro, con 12 aulas, salones sociales, zona de dirección, secretaría… y está al 50% construido con previsiones de terminarlo el año que viene. Son muchas las empresas almerienses las que colaborado y estamos muy agradecidos. Este colegio ‘Ciudad de Almería’ lo patrocinan y dirigen las hermanas mercedarias.

 

Hemos visto como se está levantando, pero aún faltan ladrillos por poner

 

Sí, además las inscripciones siguen abiertas y hemos realizado concursos con los colegios con premios para los ganadores. Vamos a tener una bolsa del corredor y camisetas. Contamos con muchas donaciones de bebida. Sobre todo se trata de pasar un día divertido, habrá vuelos acrobáticos, simulaciones de vuelo, grupos infantiles de baile y se va a poder seguir in streaming, durante las 6 horas para que todas las empresas que han participado y apoyado la causa, lo vean, dando las gracias porque es uno de los empujones más fuertes que va a tener el colegio a través de más de 40 empresas de Almería.  Recordad que se pueden seguir apuntando a través de www.cruzandolameta.es o bien en la web de la Fundación Jesús Peregrín www.fundacionjesusperegrin.org.

 

Las inscripciones son de 6€ la infantil o con la tarjeta de la UAL y 12€ la de adulto.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque