El Novio de la Muerte resuena en la base de Viator

Así se escuchó la popular canción legionaria en la parada militar en honor a Santa Teresa

Javier Pajarón
17:16 • 19 oct. 2021

El Novio de la Muerte resonó en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) durante el acto de homenaje a los caídos, encuadrado en la parada militar en honor a Santa Teresa, patrona del cuerpo de Intendencia. Una pequeña formación en el patio de armas del acuartelamiento entonó la popular canción ante la mirada de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Amador Enseñat.



La pieza fue compuesta por Fidel Prado Duque y Juan Costa Casals en el año 1921 e interpretada por primera vez apenas un año después de la fundación de la Legión. Desde entonces ha sido versionada en multitud de ocasiones y se ha convertido en una referencia de la Legión y de las Fuerzas Armadas españolas.



Una representación de cada una de las unidades, acompañadas por los componentes de la Banda de Música de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, entonó la canción legionaria mientras los guiones y banderines se aproximaban al Cristo de la Buena Muerte para hacer una ofrenda de flores en recuerdo a los caídos en acto de servicio y, de manera particular, por aquellas personas que han perdido la vida durante la pandemia de coronavirus.








Temas relacionados

para ti

en destaque