Cruz Roja celebra el ‘Día de la Banderita’ sin huchas pero con agradecimientos

La Puerta Purchena y el Paseo, los lugares elegidos para la celebración

Voluntario de Cruz Roja
Voluntario de Cruz Roja Cruz Roja
La Voz
21:11 • 18 oct. 2021 / actualizado a las 21:15 • 18 oct. 2021

El próximo jueves 21 de octubre se celebra en Andalucía el tradicional día de la Banderita, organizado por Cruz Roja. Este año el motivo de esta efemérides estará dedicado a agradecer a todas las personas, empresas e instituciones su colaboración durante la pandemia. Sin embargo, será el primer Día de la Banderita en que esta organización no situará mesas petitorias en la provincia de Almería.



En la ciudad de Almería, se ha creado un “circuito solidario” para poner de manifiesto aquellos proyectos sociales y humanitarios que desarrolla Cruz Roja con las personas más vulnerables. Los lugares elegidos para esta celebración han sido la Puerta Purchena y el Paseo de Almería. En concreto, la mesa presidencial estará situada en la Puerta Purchena y las diferentes mesas informativas de los distintos proyectos se repartirán a lo largo del Paseo de Almería, hasta la confluencia con la calle Navarro Rodrigo. Cada uno de estos puntos estará apadrinado por entidades que han aportado a la causa solidaria en este día tan señalado.



Los padrinos en esta Banderita 2021 son: Grupo Dimoba, Residencia Universitaria Almería Civitas, Sassan Formación, Global Colectividades, Grupo Control, La Voz de Almería, Cadena SER, Clínica Jaime García Pérez, Centro Comercial Torrecárdenas, Reproducción Asistida José Luis Casillo, Almería Fiv y Hospital Vithas.



La Cadena SER colaborará de forma especial en esta jornada y realizará, desde las 12:30 horas, Hoy por Hoy en directo desde el punto central en Puerta Purchena. El programa radiofónico que dirige el periodista Alfredo Casas, contará con la participación del guitarrista Guillermo Fernández, que pondrá la nota musical en este día festivo.






Mientras tanto, “el personal de la organización seguirá colocando las tradicionales pegatinas o banderitas en las solapas de quienes frecuenten esta fiesta solidaria”. Así lo ha defendido Antonio Alastrué. Quien además ha recordado la implicación de 3.000 personas como voluntarias de Cruz Roja en la provincia de Almería y el personal técnico junto a las más de 12.200 personas y empresas socias que contribuyen a sostener toda la labor humanitaria a través de “la suma del esfuerzo de las personas voluntarias, el compromiso de nuestros socios y socias, la gran generosidad de quienes han realizado donaciones, la responsabilidad social de las empresas y el respaldo de las administraciones”.



Estas cifras se traducen en más de 110.000 personas atendidas en la provincia durante el 2020 por Cruz Roja, más de 32.000 participaron en el Plan Especial Cruz Roja Responde, que se inició durante el primer Estado de alarma para reducir las consecuencias de la crisis generada por la Covid-19. El plan que se puso en marcha incluía ayudas urgentes para la compra de alimentos y productos de higiene, acciones para mejorar la educación en la infancia, mejorar la búsqueda de empleo y acciones de apoyo psicosocial y de acompañamiento entre quienes sufrían los estragos de la enfermedad.



Gracias a que la organización mantuvo su actividad en todas las áreas que desarrolla en la provincia de Almería, se mantuvieron los proyectos dirigidos a la atención a personas mayores. El año pasado, casi 6.000 personas recibieron atención de Cruz Roja en la provincia y más de 5.700 en lo que llevamos de 2021. Además, más de 4.000 personas desempleadas participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja y 2.700 en lo que llevamos de año


Cruz Roja ha contado con la financiación y el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial de Almería, Junta de Andalucía y la colaboración de diferentes empresas, fundaciones y entidades bancarias.


Temas relacionados

para ti

en destaque