Doce personas desaparecidas en el mar tras el hundimiento de una patera

El suceso se ha conocido tras el rescate de dos náufragos

Imagen de archivo de un helicóptero de Salvamento Marítimo.
Imagen de archivo de un helicóptero de Salvamento Marítimo.
Á.H./E.P. 22:51 • 17 oct. 2021

Salvamento Marítimo está peinando la costa almeriense en busca de doce desaparecidos de una patera hundida sobre las 4.00 horas de este domingo, después de que esta tarde a las 15.00 y a las 16.20 horas hayan rescatado a dos supervivientes y estos contasen el suceso.


Según han informado las fuentes consultadas por Europa Press, los migrantes son argelinos, salieron de Orán el sábado y esta madrugada sufrieron un fallo en el motor de la patera en la que iban, naufragando la embarcación y quedando los 13 varones y la mujer que viajaban en ella a la deriva.


Ha sido a las 15.00 horas cuando un velero noruego ha rescatado al primero de las náufragos a siete millas al sureste de Carboneras (Almería) y ha sido trasladado al puerto de San José sobre las 18.30 horas por esta misma embarcación.



A raíz de este rescate, Salvamento ha movilizado un helicóptero que a las 16,20 horas ha rescatado a un segundo náufrago, que ha sido el que ha aportado más información sobre este tráfico naufragio.


Así las cosas, desde esta hora se encuentra en el lugar un helicóptero y una salvamar peinando la zona en busca de más supervivientes. El segundo náufrago fue llevado al aeropuerto de Almería. 



Otra patera

Mientras tanto, en la mañana de este mismo domingo, la Guardia Civil rescataba una patera con 12 personas de origen argelino a bordo.


Los tripulantes de la patera, una embarcación de fibra blanca con motor Yamaha 85cv, fueron trasladados al Puerto de Almería. Uno de ellos ha sido detenido por ser el conductor de la embarcación.





Temas relacionados

para ti

en destaque