“De 50.000 millones de la Unión Europea solo hay 11 para Almería”

El Partido Popular censura que en los PGE hay poca inversión para regadíos en la provincia

Comparecencia en la sede del PP de Almería.
Comparecencia en la sede del PP de Almería. La Voz

El Partido Popular de Almería considera que no solo se ha producido una merma en las inversiones del AVE en la provincia, sino que los recortes y la falta de ejecución presupuestaria de los PGE ha llegado a partidas de agua y regadíos.


Así lo han trasladado en una reciente comparecencia el diputado Miguel Ángel Castellón, el senador Rafael Hernando y el presidente y secretario general del PP, Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco, respectivamente.


En la rueda de prensa para analizar los Presupuestos Generales del Estado para 2022, Miguel Ángel Castellón se refirió a los fondos europeos y preguntaba al Partido Socialista cuánto dinero va a llegar a la provincia de los 24.000 millones presupuestados para 2021 y de los 26.000 de 2022. 



“A Almería solo van a destinar 11 millones para comunidades de regantes de 50.000 millones presupuestados. No pueden hablar de inversiones históricas en nuestra provincia”, dijo Castellón Rubio en la sede de los populares.


Agua



En materia de agua el diputado del PP denunció un “drástico recorte” con respecto al año pasado. Según explicaba, en 2021 se destinaban 14 millones de euros a estas inversiones “de los que no se ha ejecutado ni un euro, y en 2022 esa inversión baja a 11 millones”. 


Respecto a desalación, la previsión era de 21 millones de euros para este año. “Teniendo esta cifra en cuenta, el recorte es del 50 por ciento en materia de inversión hídrica en la provincia, a lo que hay que sumar también la merma en las dotaciones del trasvase Tajo-Segura que está limitando las posibilidades de crecimiento de la agricultura almeriense”, añaden los populares en un comunicado de prensa.


Por su parte, el senador Rafael Hernando avanzaba que su partido, el PP, va a presentar enmiendas a las cuentas del Estado para 2012 en Almería tanto en el Congreso como en el Senado.


“Ni en materia hídrica, ni en infraestructuras del transporte, ni en materia de costas o seguridad hay intención de hacer todo lo que se necesita en la provincia de Almería”, apostillaba el también miembro de la Mesa del Senado y exportavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados.

 

Temas relacionados
PP Política Presupuestos del Estado Gobierno de España

para ti

en destaque