Almería sigue en cabeza de las provincias andaluzas con más casos de covid

Con 50 nuevos contagiados, solo es superada por la de Málaga, que este sábado suma 82

Almería sigue sumando positivos por covid.
Almería sigue sumando positivos por covid. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:11 • 16 oct. 2021

A pesar de que los expertos han dado por finalizada hace ya más de una semana la quinta ola del coronavirus en Andalucía, la realidad diaria mantiene la preocupación en la provincia de Almería, que jornada tras jornada figura en el podio de las que más contagiados suman en 24 horas.



Así ha vuelto a ocurrir este sábado, cuando el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado que son 50 los nuevos positivos por covid en Almería, solo superada por los 82 que se han detectado entre los malagueños. Con el medio centenar de positivos que se suman hoy al contado de la provincia, desde el comienzo de la pandemia son ya 70.663 los almerienses que han pasado la infección o están todavía infectados, lo que supone casi un 10% de la población total (el 9,7% de los 727.945 habitantes). 



Los datos negativos, aunque más bajos que en semanas anteriores, también se trasladan a los hospitales de la provincia, pues Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada suman en estos momentos un total de 21 almerienses ingresados por covid, de los que más de la mitad (11), están en estado más grave en una cama de Cuidados Intensivos. Con estas cifras, Almería repite entre las tres con más carga hospitalaria, solo superada por Málaga, con 70, de los que 13 están en la UCI, y Sevilla, con 44 y 10, respectivamente.



Así, es Almería la que presenta una mayor proporción de pacientes en UCI con respecto al total de ingresos, pues más del 50% de los hospitalizados en la provincia están en Cuidados Intensivos, una cifra muy superior a las del resto de provincias, pues además de las citadas Málaga y Sevilla, en el resto la foto fija es así: Cádiz (11 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Córdoba (16 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Granada (18 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Huelva (16 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Jaén (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI).



En el apartado de datos positivos cabe destacar que Almería se mantiene en 925 fallecidos por coronavirus, lo que supone la tercera jornada consecutiva sin que se hayan registrado decesos por la enfermedad. Asimismo, si se atiende a los recuperados son 68 los notificados hoy por Salud, lo que deja un total de 69.070 almerienses con el alta epidemiológica, lo que, a su vez, se traduce en que ahora mismo los casos activos (las personas que están infectadas) son 668.






Temas relacionados

para ti

en destaque