Nueva apertura: dos locales y tres plantas para revolucionar el Mercado

La Sixtina abrirá sus puertas el próximo 28 de octubre

La Sixtina abrirá sus puertas este mes.
La Sixtina abrirá sus puertas este mes.
Álvaro Hernández
13:57 • 14 oct. 2021

El ritmo de la hostelería en el centro de Almería no para. Si hoy abre sus puertas al público 'El burro triste', el nuevo local de burritos en pleno casco histórico, un nuevo establecimiento de ocio ya ha anunciado su próxima apertura en la ya ajetreada circunvalación del mercado



Esa zona en la que conviven el mítico Habibi con locales de 'tardeo' como Plaza Market o Santa Madonna y caprichos gastronómicos como el Bar Tomate dará la bienvenida el próximo día 28 de octubre a un nuevo establecimiento que llega para revolucionar la zona: La Sixtina.



El planteamiento es llegar a lo grande. De hecho, no se trata de un nuevo local en el Mercado, sino dos: La Sixtina estará en el local en el que anteriormente estaba la terraza Sabana (junto a la escalinata de la calle Reyes Católicos) y también en un edificio a unos pocos metros, junto a la Joyería Díaz, en el que ocupará tres plantas que ya han sido rehabilitadas.



El restaurante, La Sixtina Restaurant, estará en el local de la escalinata y abrirá religiosamente a las 8 de cada mañana para ofrecer desayunos: "Una apuesta fuerte, totalmente diferente a lo que hay en Almería (y también habrá churros)", explica Manuel Benavides, uno de los responsables del proyecto, a LA VOZ. Tras esos desayunos, brunch, comidas y mucho más con "una carta bastante equilibrada con pinchos, entrantes y raciones".



Será en ese local donde se ofrezcan también cenas temáticas, con set de DJ incluido.



Tres plantas de ocio



A solo unos metros de distancia, un edificio de tres plantas que han sido rehabilitadas recientemente albergará La Sixtina Cocktail Club, con una gran terraza. El establecimiento estará especializado en coctelería y además ofrecerá conciertos.



En cuanto a la temática del local, si bien el misterio se desvelará el próximo 28 de octubre, el nombre ya da algún indicio: la vaticana Capilla Sixtina es el referente del que bebe la decoración de este nuevo local de ocio.


Detrás del proyecto se encuentra la unión de dos grupos hosteleros almerienses: La Consentida y Grupo Maracas. Todo "para intentar dar lo mejor y totalmente diferente".


Se trata de "un concepto diferente" que abrirá sus puertas el próximo 28 de octubre. 


Temas relacionados

para ti

en destaque