Casi 44.000 almerienses mayores de 12 años aún no están vacunados del covid-19

Los jóvenes de 20 a 29 años son los más remisos a inmunizarse con la vacuna

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna en  el Pabellón de los Juegos Mediterráneos.
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna en el Pabellón de los Juegos Mediterráneos. Juan Pablo García
Miguel Cabrera / E. Press
19:16 • 13 oct. 2021 / actualizado a las 19:17 • 13 oct. 2021

El ritmo de vacunación frente al covid-19 sigue avanzando lentamente en Almería en los últimos días, una vez que ya ha recibido la pauta completa de la vacuna casi el 80 por ciento de la población total y más del 90% de los mayores de 12 años, que son los únicos que a día de hoy pueden ser vacunados.



Según el último informe de la Consejería de Salud, los almerienses con la pauta completa son ya 571.857, el 78,6% de las 727.945 personas censadas en la provincia y el 90,68% de la población diana. 



Esto supone que aún hay alrededor de 43.900 mayores de 12 años que siguen sin vacunarse, como ha resaltado la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa.



“Estamos viendo que muchas personas en la UCI están sin vacunar, así que no permitan que el covid se lleve más vidas, que sean muy prudentes, que hablen con su médico de atención primaria y que se vacunen”, ha aconsejado.



"No se la jueguen" Sánchez ha pedido a los ciudadanos “que no se la jueguen, que no jueguen con la salud, que no pongan en peligro a sus familias y no duden en vacunarse”, ha insistido la delegada de la Junta, para quien “está demostrado” que la vacuna “está siendo útil” y “está siendo el gran aval para poder ponerle freno a esta pandemia”.



Aunque los no vacunados mayores de 12 años -que por tanto podrían estar ya inmunizados- se acerca a esos 44.000 que ha mencionado Torregrosa, en realidad el número de personas que no se habría vacunado por voluntad propia se situaría en alrededor de 27.000, puesto que unas 17.000 personas no pueden vacunarse debido a que han pasado el coronavirus recientemente y deben aguardar cuatro semanas.



Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la franja de edad con menos índice de vacunados en la provincia es la comprendida entre los 20 y 29 años, con ‘solo’ un 80,6 por ciento.




Temas relacionados

para ti

en destaque