Los festivos de 2022: consulta el calendario laboral en Almería

Este año termina con un ‘acueducto’ que no todos podrán disfrutar

Imagen de archivo de calendario anual.
Imagen de archivo de calendario anual. Europa Press
Nazaret García
12:36 • 11 oct. 2021

El calendario laboral de Andalucía 2022 recoge un total de 12 festividades de ámbito nacional y autonómico. Además, hay que sumarle los dos días festivos de carácter local que cada municipio propone. 






Según el Decreto 152/2021, de 27 de abril, determina los siguientes días festivos laborables para Andalucía para el año 2022: 1 de enero (Año Nuevo, sábado), 6 de enero (Epifanía del Señor, jueves), 28 de febrero (Día de Andalucía, lunes), 14 de abril (Jueves Santo), 15 de abril (Viernes Santo), 2 de mayo (Día del Trabajador, por coincidir con domingo se traslada al lunes), 15 de agosto (Asunción de la Virgen, lunes), 12 de octubre (Día de la Hispanidad, miércoles), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos, martes), 6 de diciembre (Día de la Constitución, martes), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada, jueves) y el 26 de diciembre (Natividad del Señor, por coincidir con domingo se traslada al lunes). 






Almería también cuenta con dos festivos regionales más: el 24 de junio (Día de San Juan, viernes) y el 27 de agosto (Virgen del Mar, sábado).



En total, habrá para los almerienses cinco fines de semana largos en 2022: el puente del Día de Andalucía, el Día del Trabajador, el Día de San Juan, el Día de la Asunción de la Virgen y el Día de Navidad.



Los días no lectivos para los estudiantes



Aunque este nuevo año que viene va a regalar más de un puente largo, los jóvenes de Almería que se encuentran en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial; ESO, Bachillerato, Educación Artística, Formación Profesional y Educación para Personas Adultas tendrán bastantes más días no lectivos que ese sumarán a los festivos ya establecidos. 




Los estudiantes de Almería terminarán este año con dos días no lectivos, el 7 y 23 de diciembre, y comenzando así las vacaciones de Navidad, que terminarán el día 6 de Enero, aunque este año el 7 de enero tampoco tendrán que ir a clase y volverán el día 10 de enero. A parte del 28 de febrero, Día de Andalucía, el 1 de marzo también será día festivo para ellos, por el Día de la Comunidad Educativa. 


La Semana Santa, una de las épocas más esperadas en Andalucía por su tradición, dará comienzo para los estudiantes el día 10 de abril y terminará el domingo 17 de abril, por lo que volverán a clase el 18 de abril. Dos semanas después, el Día del Trabajo, festivo para ellos también. Así, el nuevo curso terminará el miércoles 22 de junio.


Este nuevo calendario supondrá más de algún rompecabezas para aquellos padres y madres que tengan que ir a trabajar en esos días no lectivos, en los que sus hijos e hijas no tendrán que ir a clase. 


Temas relacionados

para ti

en destaque